Entregan certificados a familias realizaron taller para prevenir conductas de riesgo

Familias  Fuerte

El Despacho de la Primera Dama entregó hoy certificados a decenas de familias que realizaron el taller “Familias Fuertes”, con el propósito de prevenir conductas de riesgo que distorsionan el desarrollo de los jóvenes en su interacción con la sociedad.

Las familias son formadas a través del programa “Comunidades Inteligentes”, con su componente “Escuelas de Familia”.

En esta acción, todos los integrantes de las familias adquieren capacidades apropiadas para ser eficaces en la prevención del consumo de drogas, embarazo en adolescentes, el delito y otros males sociales, para posteriormente recibir la certificación de “Familias Inteligentes”.

El taller consiste en el desarrollo de un programa de siete sesiones para cada uno de los grupos, clasificados en padres, madres y/o tutores; hijos e hijas entre 10 y 14 años de edad y por último, la familia completa, todos juntos.

En ese sentido, hijos, padres, abuelos, tíos y demás personas que residen en el hogar y que conforman el núcleo familiar principal, deben participar del mismo.

En lo que va de año, el Despacho de la Primera Dama ha realizado dos talleres de 14 semanas cada uno y prevé que en lo que resta del año se realicen otros dos, de acuerdo a una nota de prensa.

Los talleres son impartidos por las psicólogas expertas en terapia familiar Ilka Castro, Loadys Peña y Enilda Goico, bajo la coordinación del doctor Luis Vergés, coordinador del Centro de Atención Familias Inteligentes.