La Refinería Dominicana de Petróleo (PDV) hizo entregó al Ministerio de Cultura y a más de una decena de instituciones académicas del país, de la primera colección de Clásicos Dominicanos del Siglo XX, que contiene las partituras de nueve composiciones musicales para orquestas sinfónicas y filarmónicas, creadas por autores dominicanos.
Tanto Jiménez como Selman recibieron la colección de partituras, destacando que estas están siendo distribuidas en el mundo para que las piezas musicales sean ejecutadas por aquellas orquestas interesadas en la música dominicana.
El presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo expresó su interés de esa institución es que estas obras musicales dominicanas lleguen a los países con los cuales República Dominicana tiene relaciones.
Destacó que las obras musicales clasificadas son entregadas en partituras impresas, acompañadas de un formato digital, o sea, en un formato más moderno, que permitirá una mejor dirección y ejecución.
Este primer volumen, de los dos que se han contemplado, contiene las piezas musicales: A la caída de la tarde, de José Dolores Cerón; Fantasía sinfónica simastral, de Juan Francisco García; Tres preguntas, de Luis E. Mena; Una respuesta, de Bienvenido Bustamante; Serenata en La, de Julio Alberto Hernández; Rapsodia dominicana No. 1, de Luis Rivera; Elegía, de Ramón Díaz; Suite Pastoral, de Manuel Simó, y Canto a la madre tierra, de Manuel Marino Miniño.
Dicha publicación fue presentada al país en un concierto que tuvo lugar en el Teatro Nacional Eduardo Brito, en el mes de agosto de este año, el cual estuvo dirigido por el maestro Dante Cucurullo.