La vicepresidenta Raquel Peña entregó 150 créditos por un monto de 30 millones de pesos, a productores de chivos y ovejas de Montecristi, para beneficio económico y social de esa provincia.
Manifestó que la entrega de los créditos es una muestra más del compromiso del presidente Luis Abinader, con el impulso del sub-sector pecuario del país.
“Este Plan de Relanzamiento, Repoblamiento y Desarrollo del sub-sector Ovinocaprino que estamos concretizando, tiene un componente social y humano muy importante. A través de él, fortalecemos la industria y la calidad de vida de los beneficiarios de los financiamientos”, expresó Peña.
FEDA
De su lado, el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda), Hecmilio Galván, expresó que ese es el fin del abandono de Montecristi, porque la intención del Presidente es renovar esa provincia del noroeste.
“El presidente está impulsando el desarrollo de todo el país, porque además de preocuparse por todos los sectores, no se ha abandonado al sector agropecuario. Ningún presidente se había preocupado por el desarrollo del sub-sector ovinocaprino”, dijo.
Puede leer: Tesorería Nacional solicita a reclamantes retirar sus cheques programa PA´TI
Mientras el ministro de agricultura, Limber Cruz, informó que por instrucciones del presidente Abinader “estamos llevando soluciones a todos los sectores. Cuando llegamos al gobierno colocamos préstamos a tasa 0 para el desarrollo del campo, por instrucciones del presidente, quien no descansa para llevar soluciones a los dominicanos.
Mientras que Melani de la Cruz, quien habló en representación de los criadores de ovinocaprino, dijo que Montecristi está cambiando y junto a ella los ciudadanos, gracias a las autoridades por su interés en esta provincia.
“Es la primera vez que nos toman en cuenta a los criadores ovinocaprinos, gracias a un hombre solidario y humano como el presidente Abinader, quien esperamos que siga dirigiendo los destinos del país”, indicó.