Entregan cuatro escuelas

Entregan cuatro escuelas

POR FELIPE HERRAT
HATO MAYOR DEL REY.- La Oficina del Ordenador Nacional para los Fondos Europeos de Desarrollo (ONFED) entregó cuatro escuelas en esta comunidad, las que fueron reconstruidas y equipadas por un monto de RD$3,357,640.00.

Estos trabajos corresponden al «Proyecto de Reconstrucción de Escuelas Distritales Destruidas por el Huracán Georges, en la región Este del País», que lleva a cabo la ONFED, con recursos provenientes de la cooperación europea.

El acto de entrega de los planteles fue encabezado por el gobernador provincial, licenciado Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota); el licenciado Francisco Santana, director regional de Educación y el señor Pedro González, encargado del Proyecto ONFED.

También, el profesor Emilio Alburquerque, director del Distrito Escolar 05-04, de esta ciudad; funcionarios distritales de Educación, así como otras autoridades civiles y militares.

Entre los planteles reconstruidos por la ONFED en esta provincia figura la de Rancho número dos, en el cual se gastaron RD$715,511.00).

Asimismo, se emplearon RD$850,617.00 en la reconstrucción de la escuela de la comunidad de Las Culebras.

Las obras fueron bendecidas por el párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, del sector Ondina, de esta ciudad, padre Genaro Cachaca, quien ponderó la importancia de la obra y exhortó a los moradores de esas comunidades a preservarlas.

También, la ONFED invirtió un total de RD$976,523.00 en la reconstrucción de la escuela de Palma Conga, mientras que en la de Cañada Mala se gastaron RD$814,807.00.

Un total de 185 alumnos son beneficiados con la reconstrucción de estos planteles, según informaron las autoridades.

Los trabajos de reconstrucción de estas escuelas fueron iniciados en noviembre del 2001, y contaron con la supervisión de la Secretaria de Educación.

Con la terminación de estos nuevos planteles ya suman diez las escuelas entregadas en esta zona, dentro del «Programa de Reconstrucción de las Escuelas Destruidas por el Huracán Georges en la Región Este del País», en una acción conjunta del Gobierno y la cooperación europea.

Los trabajos de reconstrucción de estas obras obra estuvieron a cargo de la empresa constructora CODOCON.

Publicaciones Relacionadas