Entregan dos camiones a productores agropecuarios de San Juan

Camiones

El Gobierno a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD), entregó dos camiones a 750 productores de los asentamientos Mogollón I y II, para ser utilizados en los trabajos de 22 mil tareas de tierras que comprenden estos proyectos.

Los camiones que también darán servicio a los productores de la Factoría Arrocera Las Damas permitirán transportar los productos desde los asentamientos y las zonas productivas.

Los productores organizados en el Nucleo de Asociaciones de Pequeños y Medianos Productores de la Reforma Agraria y otras 3 asociaciones, dijeron que esta entrega coincide con el inicio de la siembra de habichuelas en esta provincia; además de la siembra de yuca, maíz, arroz, plátanos, gandules, batata y otros rubros.

Agradecieron al presidente Medina por la entrega de estos dos camiones, que se suman a un tractor con su rastra, lo que agilizará los trabajos de siembra de los distintos rubros, y que hoy pueden ver con alegría lo prometido por el jefe de Estado.

Emilio Toribio Olivo, director general del IAD, exhortó a los beneficiarios a darles el mejor uso, tal y como es el deseo del presidente Danilo Medina, quien ha realizado dos Visitas Sorpresa a esta comunidad.

“Luego de los trabajos de preparación de estos terrenos, se espera un aumento en el volumen de producción de maíz, yuca, batata y guandul, en cada ciclo de siembra y la generación de cientos empleos directos, beneficiando a casi 3 mil personas” dijo Toribio Olivo.