Entregan el Premio Nacional Feria del Libro 2022

Entregan el Premio Nacional Feria del Libro 2022

Pablo Gómez recibe el Premio

El escritor Pablo Gómez Borbón recibió anoche el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2022, en su XXV edición, por su libro “Morir en Bruselas”, en una ceremonia que encabezó la ministra de Cultura, Milagros Germán.

El acto fue en el monumento a Fray Antón de Montesino. El ganador recibió un cheque por RD$1.0 millón y un certificado, que entregaron Germán y la presidenta de la Fundación Eduardo León Jimenes y CND, María Amalia León y de Joan Ferrer, de la FIL.

El jurado que seleccionó a Gómez lo integraban los intelectuales Altagracia Pou Suazo, Manuel García Cartagena y Natalia González Tejera, que lo escogieron entre 60 obras publicadas entre enero y diciembre del año 2021.

“El continuo respaldo, desde sus orígenes, a este premio concebido como reconocimiento y estímulo al escritor dominicano, quien produce y difunde las ideas, se corresponde con la expresión de compromiso asumido por la familia León de contribuir al desarrollo social y cultural de los dominicanos para lograr el sueño de una mejor nación a través de su producción literaria” expresó León.

“Aquí estamos, superando todos los inconvenientes que la lluvia nos causó”, manifestó Germán. Inauguraron una exposición sobre los XXV de los premios.

Puede leer: Ministerio de Educación inaugura su pabellón en la Feria del Libro

Escritores de la diáspora están en SD

Una delegación de reconocidos escritores de la diáspora están participando en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022, que se celebrará hasta el 2 de mayo en la Ciudad Colonial, según informó ayer el Ministerio de Cultura.

Entre los escritores de la diáspora que vinieron al país para participar en la feria están Kianny Antigua, Angie Cruz, Marie Yante Encarnación, Yaissa Jiménez, Anthony Stevens-Acevedo y Francis Mateo, quienes residen en New York, Estados Unidos.

También están presentes Sorayda Peguero Isaac, Rosa Silverio, Marielys Duluc Reyna y Hermes de Paula, que viven en España; y Karlina Veras, quien vino desde el Reino Unido.

Estos autores, tal como explicó Cultura en un parte de prensa, estarán participando en diversas conferencias, coloquios, talleres y presentaciones de libros, entre otras actividades que integran la programación de la feria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas