Entregan escudo de la Capital a Pepín Corripio

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/DEDA6DEA-21E1-4BAF-9A4E-03317922FA9D.jpeg

El Ayuntamiento del Distrito Nacional reconoció anoche como “Hijo Ilustre” de la Ciudad de Santo Domingo al empresario José Luis Corripio Estrada, a quien le entregó el Escudo Heráldico por sus notables aportes a la sociedad dominicana.

El galardón fue entregado al reconocido  empresario por el síndico Roberto Salcedo, en un solemne acto efectuado en el Palacio Consistorial,  en la calle El Conde esquina Arzobispo Meriño.

La propuesta de homenajear a Corripio Estrada fue hecha por la vicesíndica de la Capital, Alexandra Izquierdo, a la Sala Capitular del Distrito Nacional, siendo aprobada por los regidores de todos los partidos políticos.

“Mi amor por este país es como mi misma vida, negarlo es como negarme yo mismo”, declaró Corripio Estrada al pronunciar el discurso de agradecimiento  por la distinción de que ha sido objeto. 

Dijo sentirse orgulloso del reconocimiento que le hizo el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

 Corripio Estrada rememoró los días en que creció en la ciudad, cuando Santo Domingo tenía apenas unos 50 mil habitantes y se llegaba a pie a cualquier destino dentro del Distrito Nacional.

 “Esta ciudad y nosotros crecimos al unísono. A mi me ata la ciudad como también me atan sus habitantes”, expresó Corripio.

 Resaltó que Santo Domingo es la ciudad que más reconocimiento ha logrado a lo largo de la historia, “y que se me reconozca como uno de sus hijos  es para mí y mi familia un alto honor”.

El empresario dijo  que él no se cansará de decir que en la vida hay gente que viene a sembrar y gente que viene a cosechar, lo que ha repetido varias veces, pero que esta es una ocasión en que él viene a cosechar los logros de mucha gente que le antecedieron y que todavía le acompañan.

La clave

Agradecimiento

 “Yo creo que represento en esta ocasión a mi familia, a mis colaboradores, a todos mis antecesores y a todos los que han hecho que nuestra familia se merezca, a través mío, y en cuyo nombre recibo este reconocimiento, por lo que doy las gracias”, manifestó  el señor Corripio Estrada.

Salcedo resalta aportes de  Corripio 

Tras  entregarle a Pepín Corripio la placa que lo declara “Hijo Ilustre de la Ciudad de Santo Domingo”, el síndico Roberto Salcedo afirmó que para él esta es una noche especial.

Resaltó que el nombre de Pepín Corripio y el ejemplo que ha legado su familia al progreso del país están escritos con letras de oro, porque tanto él como sus progenitores y la nueva generación de los Corripio, han sabido corresponder con creces al desafío de enrumbar al país por senderos de progreso.

 Destacó que la ciudad no es sólo monumentos. “También hay personas que son un monumento y uno de ellos fue Don Manuel Corripio (padre de Pepín) y hoy nos toca reconocer a uno de sus hijos: Don Pepín Corripio”.

 Expresó la satisfacción inmensa de reconocer a un hombre que como el señor Pepín Corripio ha hecho grandes aportes al desarrollo de la República Dominicana.

 Lo definió como “uno  de los más importantes capitanes de empresa en la República Dominicana”, con aportes significativos al desarrollo económico, social “y ¿por qué no?, político” del país.

En el acto Corripio Estrada estuvo acompañado de su esposa Ana María Alonso de Corripio, y de sus hijos Manuel, Lucía y José Alfredo Corripio Alonso. También estuvo presente la señora Angélica de Salcedo, esposa del síndico  , regidores  y funcionarios del Ayuntamiento.