Entregan fondos al Hospital Robert Reid Cabral

http://hoy.com.do/image/article/302/460x390/0/F2558C6F-AD11-45AB-A255-ECBACB6DF162.jpeg

El Despacho de la Primera Dama y el Consejo Presidencial del SIDA (COPRESIDA) entregaron al Hospital Robert Reid Cabral los fondos  recaudados durante la gala concierto del artista Gilberto Santa Rosa en el Teatro Nacional para la construcción de la Unidad de Atención Integral en VIH/SIDA, hemofilia y falcemia para menores afectados por esas enfermedades.

La Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández y el doctor Humberto Salazar, director ejecutivo de COPRESIDA, pusieron en manos del doctor Emilio Mena Castro, director del centro de salud, el donativo de 500 mil pesos.

El emotivo acto, efectuado en el hospital infantil,  contó con la presencia de autoridades del sector salud y representantes de agencias de cooperación y de organismos internacionales.

“Porque Todas las Sonrisas son Posibles” fue el slogan utilizado por COPRESIDA  para la promoción del concierto “Por una Vida Positiva canta  Gilberto Santa Rosa”, actividad central de los actos recordatorios  del Día Mundial del SIDA, que se conmemora  cada primero de diciembre.  

“Este gesto forma parte de la política de  COPRESIDA de atender a las personas que viven con VIH y prevenir la infección en  grupos vulnerables, especialmente en  los niños,  niñas y adolescentes”, destacó Salazar.

El funcionario explicó que ambas unidas serán construidas con una inversión  de  16 millones, cien mil 500 pesos; de los cuales un millón 400 mil 500 corresponden a mobiliario y 700 mil pesos  a la compra de equipos médicos y de cómputos.A su vez, la Primera Dama indicó que COPRESIDA asiste a unos 650 niños y niñas con VIH, de los cuales cerca de 400 reciben terapia antirretroviral.

“Cando tengamos construida la Unidad de Atención Integral serán muchos más los menores diagnosticados oportunamente y los que tendrán acceso a una terapia apropiada para mejorar su estado de salud e incluso salvar sus vidas”, añadió.

Margarita  Cedeño de Fernández explicó que también se brindará servicios a menores con hemofilia y falcemia, terribles enfermedades de origen genético  que producen mucho dolor y angustia a los pacientes y a sus familiares, y quienes generalmente no cuentan con la orientación necesaria sobre cuidado y tratamiento.