Entregan hoy premio a escritora colombiana

http://hoy.com.do/image/article/329/460x390/0/EDF3BF27-0BA4-42C1-8102-F950F4A96FBE.jpeg

El Premio se entregará hoy en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México). Los finalistas fueron el brasileño Bartolomeu Campos de Queiros, la argentina Laura Devetach y el también argentino Gustavo Roldán

La autora colombiana Gloria Cecilia Díaz fue proclamada ganadora de la segunda edición del Premio Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Ediciones SM, dotado con 30.000 dólares, según el fallo que se dio a conocer en rueda de prensa en la sede de la OEI de Bogotá (Colombia).

El jurado, reunido en la ciudad de Bogotá los días 18 y 19 de octubre de 2006, decidió “por unanimidad” premiar a la autora colombiana, cuya candidatura fue postulada por el Museo Quimbaya del Banco de la República (Colombia), “por mostrar una trayectoria sostenida, coherente y en ascenso, y por haber concretado obras valiosas en lo estético y humano”.

Los finalistas de esta segunda edición, a la que se presentaron 34 candidaturas de diferentes países de Iberoamérica, fueron Bartolomeu Campos de Queiros (Brasil), Laura Devetach (Argentina) y Gustavo Roldán (Argentina).

Así mismo, y teniendo en consideración “el alto nivel general de las candidaturas”, el jurado decidió hacer una mención especial a las correspondientes a Lygia Bojunga y Ana María Machado, ambas brasileñas “cuya obra y trayectoria han obtenido un importante reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional”, según se indica en el acta de premiación.