Entregan implicado atentado sargento

Entregan implicado atentado sargento

POR ELIAS RUIZ MATUK
La Fiscalía de la provincia Santo Domingo entregó a la Policía un hombre que era buscado por supuestamente  estar vinculado al atentado  contra el  mayor Salustiano Tineo Matos, ocurrido el pasado fin de semana. Mientras que la Policía investiga y está tras la pista de los posibles autores de la muerte de dos sargentos que han muerto en las últimas 48 horas, así como el asesinato del chofer del presidente del Banco Hipotecario Dominicano (BHD), Luis Molina Achécar, a quien desconocidos mataron y despojaron de su vehículo cuando salía de la casa del funcionario bancario en el ensanche Piantini.

Los desconocidos dispararon a quemarropa contra José Almonte.  La Policía, que acudió al lugar del hecho, encontró casquillos de spistolas calibre 45 milímetros.

Sobre estos hechos, el vocero oficial de la Policía, general Simón Díaz, dijo que los organismos de Inteligencia  e Investigación Criminal investigan a fin de dar con los asesinos. A Víctor Manuel Encarnación Heredia, 25 años y de oficio comerciante, lo entregó el representante del Ministerio Público  Yorelbin Rivas por disposición del procurador fiscal de la provincia Santo Domingo, doctor Perfecto Acosta, según un informe oficial.

Dice el reporte que al momento de entregarse en el Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo  Encarnación Heredia negó tener responsabilidad en el hecho por el que era buscado.  Aseguró que no se había entregado porque el pasado fin de semana atravesaba por problemas de salud.

El mayor Tineo Matos fue herido de cinco balazos mientras se encontraba en su residencia del sector de Villa Duarte  supuestamente  por miembros de una banda que robaba vehículos de lujo y que fue desmantelada. El alto oficial participó de manera activa en el desmantelamiento de la banda.

Los sargentos

Con relación a la muerte del sargento de la Policía Clemente Mieses Marcial, quien fue muerto por desconocidos que viajaban en  una motocicleta y esperaron saliera de su residencia,  la Policía dijo que investiga para dar con sus autores.

Mieses Marcial  fue impactado de varios disparos, uno de los cuales le impactó en el tòrax y en el quinto espacio intercostal, que se cree laceró su corazón.  El suboficial vivía junto a su esposa e hijos en la Manzana 26, número 23 en la Urbanización Primaveral, de Villa Mella. Salía de esa misma casa con su esposa, Sarita de Jesús, cuando los desconocidos, que viajaban en una motocicleta le dispararon a mansalva y luego huyeron, dejando el vehículo abandonado, aparentemente por la prisa en no ser descubiertos.

Otro sargento muerto es Juan Tomás Familia, de 42 años, asesinado a tiros por desconocidos en la avenida Charles de Gaulle, en Sabana Perdida, cuando esperaba en una motocicleta a una hija suya que trabaja en Megacentro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas