Entregan incentivos en lucha

D1

La Federación Dominicana de Lucha (Fedola) destinará cerca de 70 mil pesos mensuales como incentivo a los atletas superiores y juveniles que integran las selecciones nacionales.
Los incentivos tienen el objetivo de mejorar y asegurar una preparación física y psicológica adecuada de cara al presente Ciclo Olímpico que culminará con los Juegos de Tokío 2020.
“Estamos muy pendientes del bienestar físico y emocional de nuestros atletas. No queremos que nada ni nadie los distraiga en sus entrenamientos para cumplir sus compromisos presentes y futuros”, afirmó el licenciado Antonio Acosta, presidente de la Fedola, quien junto al profesor Onésimo Rufino Gómez entregó los primeros cheques a los atletas reunidos en el pabellón de lucha del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Un total de 24 atletas masculinos y femeninas se encuentran concentradas de manera permanente en la instalación donde se les proporciona alojamiento, alimentación, sala de juego, salón de estudios y otras facilidades. Además pueden asistir a universidades, liceos y colegios para continuar sus estudios.
Acosta informó que a estos también se les ofrece servicios médicos para asegurarse de su salud.
Los diferentes grupos de atletas están clasificados en A, B, C y D, de los estilos greco y libre. En la categoría superior A se incluye a Juan R. Ramírez y Josué Encarnación, y n la B a Cristian Novas, Jefry Manuel Ávila, Billy Valdez Yean.