Entregan kit escolar  y reconocen editora Tinmarín

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/6001C163-C981-425E-9142-A2D3F04CB636.jpeg

Con un nuevo ingrediente fue realizado el acto de entrega del “Kit Escolar 2013” del Consejo de Administración de la Cooperativa La Telefónica, un programa que  lleva 15 años beneficiando a niños necesitados de comunidades de bajos ingresos.

A partir de este año la institución contempla reconocer en cada entrega de la edición del kit escolar a un maestro meritorio o personalidad en el campo de la educación y la literatura. En esta ocasión -y para iniciar con la entrega de los reconocimientos-  se otorgó una placa a Rosa Francia Esquea, editora de la revista “Tinmarín” del diario HOY.

Manuel Reyes, presidente de La Telefónica y Delmis Rodríguez, presidenta de la Comisión de Educación de la institución entregaron a Rosa Francia el reconocimiento por sus trabajos literarios, estimular la lectura y despertar la creatividad en los niños con un sentido crítico a través de un material educativo de entretenimiento.

A la actividad fueron invitados un grupo de niños de la Escuela República de Panamá, quienes fueron los primeros en recibir el kit escolar (una mochila con útiles escolares), de un total de 6 mil mochilas que  distribuirá La Telefónica en hogares necesitados de Mao, Las Matas de Farfán, Jarabacoa, Higüey, La Romana, Salcedo, San Juan de la Maguana y el Distrito Nacional.