La Gobernación de la provincia Santo Domingo y la Policía Nacional (PN), pusieron hoy en manos de la Asociación de Propietarios de Carros de la Rivera del Ozama (ASOPROCARO), la operación de la Ruta 96-C, que durante casi dos años motivó enfrentamientos a tiros con la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO).
La entrega de la ruta al gremio de choferes se produjo para dar cumplimiento a una disposición adoptada por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).
La Ruta 96-C da servicio a usuarios del transporte del sector El Tamarindo y otros sectores del municipio Santo Domingo Este.
Estuvieron presentes en la entrega, los gobernador provincial, Idelfonso Vásquez; el general Ludwig Suardi, quien ostentó la representación del jefe de la institución, mayor general José Armando Polanco Gómez; el coronel policial y subdirector de la AMET, Miguel Perozo Torres, quien representó al mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, titular de la AMET y Juan Guillermo Polanco, presidente del gremio choferil.
Esta semana la AMET emitió una resolución otorgando un plazo de 72 horas a FENATRANO y a su presidente, el diputado Juan Hubieres, para que abandonen la administración y operación de la 96-C, lo que no había sucedido hasta hoy, cuando las autoridades acudieron al lugar y pusieron dichas operaciones en manos de ASOPROCARO.
La comunicación que el mayor general Sanz Jiminián, dirigió a Hubieres la semana pasada, establece que desde el 18 de agosto del 2010, la Asociación de Propietarios de Carros Rivera del Ozama (ASOPROCARO R-96C) ha cumplido con todos los requisitos a los fines de operar dicha ruta.
En tal sentido, se le notifica a FENATRANO y a los choferes que no estén legalmente registrados en dicha ruta, que tienen un plazo de setenta y dos horas, a partir de la recepción de la presente comunicación, para cederle la operación de la ruta a los representantes legales de ASOPROCARO, expresó.
Advirtió que de no obtemperar al requerimiento, AMET, en coordinación con la Policía Preventiva, se verán precisados a tomar las acciones legales correspondientes.
Hoy acudieron a El Tamarindo el subdirector de la AMET, coronel Miguel Perozo Torres; el director regional de la Policía Nacional en la provincia Santo Domingo, general Ludwig Suardi; el gobernador de esa provincia, Idelfonso Vásquez y otras autoridades; y allí posesionaron a los dirigentes de ASOPROCARO, encabezados por el presidente de esa asociación, Juan Guillermo Polanco.