El Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD) informó que entregó placas de reconocimiento a tres funcionarios que expusieron diversos temas sobre el lavado de activos en el país.
El presidente saliente del ICPARD Ramón Perelló Polanco, y Felipe Montero, presidente entrante de esa entidad, hicieron la distinción a Fidias Aristy, presidente del Comité Nacional Contra el Lavado de Activos y del Consejo Nacional de Drogas; Germán Miranda Villalona, director de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, y a Dulce Luciano, directora de la Unidad de Análisis Financiero del Comité Nacional Contra el Lavado de Activos.
Aristy abordó el tema “Los tribunales de tratamiento en el contexto de la rehabilitación de los adictos”, mientras que Miranda Villalona trató “La persecución del lavado de activos”, en tanto que Luciano disertó sobre “La prevención del lavado de activos y el financiamiento al terrorismo: sujetos obligados”.
Durante el acto también se hizo un reconocimiento a Perelló Polanco, por sus aportes al gremio en la pasada gestión. La placa de distinción fue entregada por el presidente Montero y el tesorero Francisco Acosta.
La actividad se enmarca dentro de una serie de charlas y conferencias que tiene programada la nueva directiva del ICPAR, con el propósito de mantener un acercamiento con la sociedad civil y el gremio.