Entregan placas reconocimiento a tres ex secretarios de las FF.AA.

Entregan placas reconocimiento a tres ex secretarios de las FF.AA.

Tres ex secretarios de las Fuerzas Armadas durante  gobiernos de Joaquín Balaguer, Salvador Jorge Blanco Blanco y Leonel Fernández fueron reconocidos ayer por el Instituto de Generales  y Almirantes de las Fuerzas Armadas en Retiro (Igafar).

Se trata de los mayores generales retirados Ramiro Matos González y Juan Bautista Rojas Tabar, así como el vicealmirante retirado Ramón Emilio Jiménes Reyes, quienes fueron homenajeados en el edificio de la Hermandad de Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Previo a la entrega de las placas de reconocimiento se presentó, a través de un monitor, una semblanza de los tres ex titulares del organismo.

Al conmemorarse el décimo tercer aniversario de Igafar, el capellán  general retirado Germán Severino ofició una misa.

El moderador de la actividad lo fue el general retirado Rafael Nicolás Merejo Germán.

La placa de reconocimiento de Matos González, quien nació en Azua en 1927, fue entregada por los mayores retirados Julio César Ramos Troncoso y Rafael Hernández Beato.

El historiador Matos González dijo que recibía el  reconocimiento con humildad “y orgulloso del deber cumplido”.

Matos González se desempeñó, asimismo, como jefe de la Policía Nacional.

Mientras al vicealmirante retirado Néstor  Julio González Díaz le correspondió entregar la placa a Jiménez Reyes por su extensa y excelente  carrera militar. Nació en el 1926 en Santiago. Fue secretario de las Fuerzas Armadas en el segundo mandado del período de Los Doce Años de Joaquín Balaguer.

Dijo que el reconocimiento le hacía evocar inolvidables recuerdos y que   desfiló junto a Ramiro Matos González en Azua el 19 de marzo de 1949.

Agregó que Matos González llevaba la bandera del Ejército y él la de la Marina de Guerra.

Mientras la placa de reconocimiento al mayor general piloto retirado Juan Bautista Rojas Tabar fue entregado por el mayor retirado Eduardo Manuel Tejada Bodden. Fue titular de las Fuerzas Armadas en el primer gobierno de Leonel Fernández en 1996. Nació en 1951 en Salcedo.

Al recibir el reconocimiento, Rojas Tabar proclamó que hoy más que nunca las Fuerzas Armadas deben mantenerse unidas.

Mientras Nazario Martínez, ejecutivo del Banco Nacional de la Vivienda (BNV), presentó el plan de viviendas para los generales retirados.

Zoom

Fuera a partidismo

1.  El presidente del Instituto  de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas en Retiro (IGAFAR), mayor general retirado  Rafael Betances Nivar,  dijo que el  organismo debe mantener en absoluto apartidismo sobre cualquier ingerencia política de autoridades y de los partidos de la oposición.

2.  Expresó que no ha asistido a ninguna de las invitaciones que han hecho agrupaciones políticas como salió en algunos medios de comunicación.

3.  Planteó que si los retirados de las Fuerzas Armadas quieren mejoría en sus condiciones de vida deben permanecer unidos.

4.  El sentir político no puede ser la motivación de lo que se defiende, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas