Ejecutivos de Brugal y Compañía se trasladaron hasta el Centro Comunal Villa Gautier de San Pedro de Macorís donde hicieron entrega del premio Brugal Cree en su Gente 2007, en un encuentro en el que participaron también los miembros y directivos del Instituto de Acción Comunitaria (IDAC), que ganó el concurso.
George Arzeno Brugal, presidente de la Fundación Brugal, entregó una placa de reconocimiento, una estatuilla simbólica y un cheque por concepto de un millón quinientos mil pesos adicionales al millón recibido en la categoría de desarrollo comunitario. Estos premios fueron recibidos por Antonio Florián, presidente ejecutivo del IDAC.
Esta institución realiza un trabajo serio y productivo. Ha propiciado un cambio evidente en estas comunidades, lo que ellos han denominado un paso de batey a villa. En nombre de la Fundación Brugal los felicito por esta excelente labor y les aseguro que ejemplos como éstos son los que cada día nos impulsan a seguir adelante, dijo Arzeno Brugal.
Florián agradeció a la Fundación por este reconocimiento y reafirmó su compromiso: seguir trabajando por mejorar la vida de los demás .
Explicó que el Distrito Municipal de Gautier era un batey y gracias a la cooperación de la Unión Europea, Agencia de Cooperación Española y líderes comunitarios lograron modificar la calidad de vida de los habitantes de esta región.
También exhortó a otros empresarios a seguir el ejemplo de la Fundación Brugal de contribuir con instituciones como el Instituto de Acción Comunitaria, para que otros dominicanos de escasos recursos se beneficien de iniciativas como ésta.