Entregan Premio Don Pepín Corripio

Entregan Premio Don Pepín Corripio

Tres jóvenes emprendedores recibieron anoche el Premio Don Pepín Corripio, en el cierre de la II Feria Emprendedores República Dominicana, en la que se reconoció la trayectoria de Luis Molina Achécar, del Grupo BHD-León; a Pepino Bonarelli, de Bona y El Catador, y al Grupo Rizek.

Los ganadores son Kikaboni, de Gian Luis Ferreras, con el primer lugar; PowerCap, de Gustavo Toca, el segundo lugar, y Robotech, de Roniel Guzmán, el tercer lugar. Recibieron estatuillas y dotaciones de RD$300 mil, RD$250 mil y RD$200 mil respectivamente, por exhibir los mejores proyectos.

También recibirán una hora de asesoría de los empresarios Juan Felipe Vicini, del Grupo Vicini, y de José Luis Corripio Estrada, del Grupo Corripio.

El acto se desarrolló en el Caribbean Cinema, de Acrópólis Center, donde desde miércoles 12 se llevó cabo la II Feria de Emprendedores, organizada por el diputado David Collado.

El embajador de Estados Unidos, James Brewster, inició el acto. Ponderó la importancia del emprendimiento y de que se apoye a los jóvenes con ideas, a quienes exhortó a ser persistentes.

Corripio Estrada dijo que la disciplina y el trabajo son fundamentales para alcanzar el éxito, “aprendiendo en cabeza ajena” o de la experiencia de otros. Luis Molina Achécar citó la importancia de invertir en mejorar la acometividad y la productividad de la producción local y exhortó a los emprendedores a trabajar para lograr sus metas.

Héctor Rizek, del Grupo Rizek y Cacao Dominicano, y Pepino Bonarelli, de El Catador, reconocieron la importancia de agregar valor al producto y desarrollar proyectos de emprendimiento a largo plazo.

Publicaciones Relacionadas