Entregan Premios Brugal Cree en su Gente

Entregan Premios Brugal Cree en su Gente

El Patronato Cibaeño Contra el Cáncer, de Santiago, recibió anoche el Gran Premio Brugal Cree en su Gente, George Arzeno Brugal, en una ceremonia en la que también se premió a otras cinco instituciones por su labor a favor de la educación, la salud, defensa y protección al medio ambiente, artes y cultura y asistencia social.
La Fundación Nido de Angeles recibió el Premio Brugal Cree en s u Gente en el renglón Asistencia Social; el Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa de Lima lo recibió en Educación.
En Desarrollo Comunitaria fue premiada la organización Techo; en la categoría Arte y Cultura fueron premiadas la Fundación Santos de Palo, de Bonao, y el Instituto para el Desarrollo de las Artes y la Comunicación; en Salud se premió al Patronato Cibaeño de Lucha contra el Cáncer y en Defensa y Protección del Medio Ambiente el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso.
Al ganador del Gran Premio Brugal Cree en su Gente se le entregó un certificado y un cheque por un millón de pesos, más los RD$500,000 que recibió como ganador en su categoría. A los demás ganadores se les entregó un certificado y un cheque por RD$500,000.00.
La Ceremonia se llevó a cabo en el Palacio de Bellas Artes, en ocasión de los 25 años de la celebración de los Premios Brugal Cree en su Gente, creado por el fenecido George Arzeno Brugal en 1992, para reconocer a quienes realizaban una labor que contribuye a engrandecer la patria y a mejorar el nivel de vida de personas que mayormente viven en condiciones de pobreza.
“Gracias a todos los que ayudaron a construir el legado sobre el que hoy podemos hacer nuestros aportes; vamos con pasos seguros hacia la sostenibilidad. El Brugal de hoy, además de mantener su esencia dominicana, comparte los valores sociales, morales y ambientales de la sociedad global”, manifestó el presidente ejecutivo de Brugal, Augusto Ramírez. Exhortó a los dominicanos a trabajar unidos para lograr “una nueva conciencia basada en la ética y los valores de un destino compartido”.

La presidenta de la Fundación Brugal, Virginia Cabral Arzeno, ponderó el impacto positivo de los premios al reconocer el trabajo de instituciones y personas que entregan su tiempo y talento en beneficio de los más necesitados, que en muchas ocasiones viven en condiciones de vulnerabilidad.

“Esta comunidad de ganadores constituye una riqueza invaluable de buena voluntad y visión de futuro. El gran proyecto como país es crear la sinergia para unificar criterios y dar voz a lo mejor de nuestro país”, indicó.
En 25 años han recopilado una base de datos del activo solidario de nuestro país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas