Entregan premios
Concurso Infantil de Poesía

http://hoy.com.do/image/article/105/460x390/0/20C4D12A-BE5C-4827-A835-ECCE95935D09.jpeg

Por segundo año consecutivo los pequeños se lucen escribiendo poemas creativos, graciosos e ingeniosos, convirtiendo palabras comunes en verdaderas creaciones poéticas, en el II Concurso Infantil de Poesía que realizó la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección Infantil y Juvenil de esa cartera.

Este concurso se realiza con el objetivo de estimular la creatividad infantil y fomentar el aprecio por la lectura y la creación literaria en niños y niñas.

La premiación se realizó en el lobby de la sede de la Secretaría de Cultura, con la presencia de los ganadores, amigos y  familiares.

En esta segunda versión participaron alrededor de 600 niños y niñas de todo el país, quienes se expresaron a través de lindas poesías dedicadas al amor, a la abuelita, a la familia, a la naturaleza, al sol, al beso, todas llenas de inocencia y ternura.

El jurado estuvo integrado por el escritor y dramaturgo Reynaldo Disla, director de la Red Nacional de Teatro, el escritor William Mejía, director de Talleres Literarios, y Dulce Elvira de los Santos, directora Infantil y Juvenil de Cultura.

En la categoría de 6 a 8 años recibieron premios, primer lugar Ramón Alberto Lara,  8 años con su poesía “Mi corazón se fue”; Lizsy María López Cruz, 8 años con “Mi amiga la abejita”, y el tercer lugar Oliver Niklas Traff Forastieri, 8 años, con “Mi perrito Max”.

Las menciones fueron para Catarina Ladmann,  8 años, con “Pensamientos”;  Laura E. Delgado, con el “Casamiento en el mar”; Geraldine Díaz, 7 años, con “Mi familia”; Karla de León, 7 años, con “Mi perrito Chicho”, y Angélica Rubiera,  7 años, con “Mi perrito”.

En la categoría de 9 a 13 años los premiados fueron, en el primer lugar Milcíades Alberto Ventura,  12 años, con “Naturaleza”; el segundo lugar, Roberto Emilio Tapia Castillo, 11 años, con “Abuelita”,  y el tercer lugar lo obtuvo la niña Diana Galindo Martínez, 12 años, con “La gota”.

Las menciones fueron para Sonia Mercedes Pérez Arias, 12 años, con “¿Qué es un beso?”, Marcos Guillén del Orbe, 10 años, con “Rimas”; Gabriela Vásquez, 12 años, con “Un sonido de amor”; Gisselle Fernández, 13 años, con “Cuando la luz de mi alma se aclare”, y Abril Eugenia Díaz Navarro, 9 años, con  “Cachorrito”.

Los premiados recibieron enciclopedias a nombre de la librería Thesaurus, cuentas de ahorro de La Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, juguetes Playmobil, libros de cuentos de Susaeta.

Además, colecciones de cd infantiles y diccionarios de parte del Plan LEA de Listín Diario, así como juguetes educativos de Disesa y libros de la colección infantil Dienteleche.