Si la curiosidad mató al gato, lo más conveniente es no inventar para luego no tener que lamentar, de este modo refranero tres estudiantes de la UASD ganaron el primer lugar de la cuarta versión del concurso Creatividad Universitaria, cuyo tema este año estuvo enfocado en crear conciencia en la prevención del consumo de drogas en adolescentes.
Los estudiantes universitarios Samuel Benítez, Ángel Augusto y Milvio González basaron su campaña en una de las causas más comunes por la que los jóvenes se acercan a las drogas: la curiosidad.
Con respecto a la elección de este tema para esta versión del concurso, Sergio Forcadell, presidente de Forcadell Publicidad, empresa que organiza el concurso con el apoyo del Periódico HOY, manifestó: Nos interesó dirigir este tema en especial a los adolescentes quienes son los más propensos a caer en este flagelo debido a la poca experiencia y orientación que reciben para no caer en la drogadicción.
La premiación estuvo presidida por el rector de la UASD, Franklin García Fermín, Linabel Cordones, encargada de Marca del periódico HOY; Andrés Hernández Castaños, director de la Escuela de Artes Universidad Apec y Juan Tiburcio, director Escuela de Publicidad de la UASD.
El segundo lugar de este concurso recayó en un grupo de estudiantes de la Universidad Apec.
Los ganadores
Samuel Benítez
Estudiante universitario
Luego del brisk se nos ocurrió que una de las causas por la que los jóvenes incurren en las drogas, es la curiosidad. De ahí lo aplatanamos usando el refrán La curiosidad mató al gato
Ángel Augusto
Estudiante universitario
Este concurso es una gran oportunidad para la juventud dominicana, esperamos que sigan por muchos años incentivando y reconociendo el talento en los jóvenes
Milvio González
Estudiante Universitario
Ha sido muy emocionante participar, teníamos muchos inconvenientes para juntarnos pero siempre trabajábamos fuerte. Tuvimos muchas ideas pero elegimos la mejor.