Entregan premios Esquina Joven periódico Hoy; reconoce talento

28_10_2015 HOY_MIERCOLES_281015_ El País12 A

La Esquina Joven del periódico Hoy galardonó anoche a siete jóvenes dominicanos meritorios en las categorías Mérito Estudiantil, Tecnología, Trabajo Comunitario, Labor Política, Deportes y Superación y Logros Personales en la X versión de sus premios. La ceremonia fue dedicada a don Ra- dhamés Gómez Pepín, director del periódico El Nacional por 27 años, quien falleció el pasado lunes.

Los premios fueron entregados a Sahel Abreu, en la categoría Labor Política; Joel Blanco, en Trabajo Comunitario; Ana Villanueva, en Deporte; María Elianny Matías, Mérito Estudiantil (Secundaria); Jennifer Rodríguez, Mérito Estudiantil (universitario).

También fueron premiados Nelson Yan Charles, en el renglón Superación y Logros Personales, y Francarlos Bencosme, en Tecnología.
La Fundación Teatro Popular Danzante, recibió un reconocimiento especial.

La entrega de los premios Esquina Joven 2015 se desarrolló en la sala de Fiesta del Hotel Barceló Santo Domingo.

La encabezó el presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio, José Luis Corripio Estrada, junto a Tania Hidalgo, coordinadora de la Esquina Joven; Juan Carlos Camino, administrador de la Editora Hoy; Carlos Gómez, presidente de Editora Hoy; Pilar Albiac, subadministradora; Marien Aristy Capitán, jefa de Redacción; Linabel Cordones y Alicia Pou, del departamento de Mercadeo de Hoy, entre otros.

El jurado evaluador lo integraron Algenis Polanco, del Ministerio de la Juventud; Deivy López, de la Pastoral Juvenil; María Moreta, de Casa Abierta; Lorenzo Encarnación, de Educación Superior, y Dionisio Soldevila, del periódico Hoy.

El acto se inició con las palabras de la periodista Tania Hidalgo, quien lamentó a muerte del veterano periodista Gómez Pepín y pidió un minuto de silencio a los invitados en su honor.

Refirió que en los 22 años de la Esquina Joven, el periódico Hoy sigue fortaleciendo su vínculo con la juventud, adicionando a este otras aristas, como son los encuentros semanales con instituciones específicas que trabajan temas de juventud para conocer a profundidad qué están haciendo y cómo lo hacen.

Estimó que también se fortalece y apoya a la juventud con la publicación de reportajes con corte humano con jóvenes que se han destacado en áreas diversas y con la integración de universitarios de diferentes ramas del saber, quienes forman el Equipo Led, o jóvenes de luz.

“Estos jóvenes tienen la oportunidad de cuestionar a estas instituciones y trabajar en el proceso de elaboración y redacción de las entrevistas”, puntualizó.

En luto. Para la actividad conmemorativa al 22 aniversario de La Esquina Joven se suspendieron las presentaciones artísticas que se habían programado, por la muerte del director de El Nacional, Radhamés Gómez Pepín.

El empresario José Luis Corripio Estrada felicitó a los galardonados y les recordó que el éxito es un camino largo, con muchas piedras y obstáculos y que el futuro y el presente se construyen mejorando el pasado, “pero siempre sobre la zapata del pasado”.

Los exhortó a cohesionarse para superarse. Afirmó que la conformidad conspira contra el éxito.

En tanto Francarlos Bencosme agradeció en nombre de los premiados y, como es ya costumbre en la entrega de los Premios Esquina Joven, Juan María del Orbe, joven invidente, recitó una décima cargada de jocosidad. La periodista Carmen Matos fue la maestra de ceremonia.

La Esquina Joven es un foro abierto e interactivo en el que universitarios, representantes de organizaciones sociales, dirigentes comunitarios, políticos, deportistas y artistas pueden expresarse libremente.