Entregan Premios Fundación Corripio 2014; reconocen talento

Entregan Premios Fundación Corripio 2014; reconocen talento

El cardiólogo Héctor Mateo, la pintora Ada Balcácer, la socióloga Rosario Espinal y el empresario Jorge Aguayo recibieron anoche los Premios Fundación Corripio 2014, en su octava versión, en una solemne ceremonia en la que se resaltó la importancia de la ciencia y el arte en el desarrollo de las naciones.

La premiación se llevó a cabo en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional y la encabezó el presidente de la Fundación Corripio, José Luis Corripio Estrada, junto a su esposa Ana María Alonso y contó con la asistencia de distinguidas personalidades de diversos ámbitos.

El doctor Héctor Mateo recibió el Premio Fundación Corripio en el renglón Ciencias Naturales y de la Salud, en la categoría Cardiología; la pintora Ada Balcácer en Artes, categoría Pintura; la socióloga Rosario Espinal en el renglón Comunicación, categoría Periodismo, Articulista de Opinión, y el ingeniero Jorge Aguayo en el renglón ciencias Sociales y Jurídicas, categoría “Emprendurismo en industria sostenible”.

El acto se inició con la actuación artística de la soprano Nathalie Peña-Comas y sus amigos Elioenai Medina, Dejan-Chichi-Kulenovich y Víctor Mitrov.

El director ejecutivo de la Fundación Corripio, Jacinto Gimbernard Pellerano, resaltó que “los Premios son fuente de orgullo e incitación al esfuerzo creativo montado este sobre el trabajo arduo y la positividad que fructifica en éxito”.

Resaltó que “en diversas facetas de la creación humana, como son ciencias, artes deportes, oficios profesiones de todos los niveles, los dominicanos se destacan cada día más, no solo en el país, sino en el mundo”.

José Alfredo Corripio Alonso, vocal de la Fundación Corripio, felicitó a los premiados por su consagración y deseo de hacer desde cada una de sus áreas una mejor sociedad y trabajar por un mejor mundo.

“Nuestra familia se siente muy complacida de poder cooperar a través de la Fundación con estimular a personas destacadas a que continúen con su labor y que sepan que hay quienes nos fijamos y valoramos sus trayectorias y queremos hacernos eco de ellas que sirven de ejemplo a otras personas”, dijo el empresario.

Resaltó el compromiso social demostrado por los premiados en su trayectoria profesional.

Los Premios Fundación Corripio se entregan desde el año 2007 con el objetivo de incentivar la creatividad, empeño y la entrega generosa de esfuerzos laboriosos y constructivos.

Estuvieron en la ceremonia Manuel Corripio y Rafaela Martínez de Corripio; José Alfredo Corripio y Laura Pereda de Corripio; Ana Corripio y Rafael Barceló; Lucía Corripio y Alejandro González; el ministro de Cultura José Antonio Rodríguez, y su esposa Mónika Despradel; el director del periódico Hoy, Bienvenido Alvarez Vega, el diputado David Collado, Jorge Tena Reyes, José Alcántara y Pilar Albiac, directivos de la Fundación Corripio.

El doctor Mateo

El cardiólogo Héctor Mateo agradeció en nombre de los premiados y resaltó el rol que debe enfrentar cada generación y su compromiso con los mejores intereses de la sociedad y dedicó su premio al estudio y al trabajo, a la juventud dominicana y a Sánchez Ramírez, “mi patria chica”.

“Una obra como esta enaltece a la familia Corripio y a la Fundación Corripio, que con su octava versión afianza su compromiso de servir a los mejores intereses del pueblo dominicano y su determinación de contribuir al auge del progreso y al desarrollo sostenible de nuestro país”, manifestó.

Al destacar la importancia de reconocer el talento, el esfuerzo positivo y la creatividad, dijo que “resulta muy confortante que una noble institución destaque los valores más dignos y positivos, galardonando a las figuras que se han destacado más en el año en el campo del arte, la cultura, la salud, la comunicación y las ciencias sociales y jurídicas”.

También agradeció los mensajes de congratulación del presidente Danilo Medina a los galardonados de manera individualizada “ son una expresión de apoyo a la brillante iniciativa de la Fundación Corripio y exaltan al Presidente dentro de su gestión en pro de la educación”.

Los Premios Fundación Corripio, que se entregan cada año, incluyen una estatuilla alusiva, diploma y una dotación de un millón de pesos a cada galardonado, en áreas tan diversas como las ciencias y las artes, que con su trabajo contribuyen a un mundo mejor.

 

Publicaciones Relacionadas