El economista Carlos Despradel, la crítica de arte Marianne de Tolentino, el arquitecto José Horacio Marranzini y la Pastoral Social-Cáritas y de Medio Medio Ambiente, recibieron anoche los Premios Fundación Corripio 2015, en una solemne ceremonia en la que Don Bosco, Fundación Salesiana recibió el Premio Familia Corripio Alonso, instituido recientemente.
Las categorías premiadas en la IX versión de los premios fueron Ciencias Sociales y Jurídicas, mención Economía, que recibió Roberto Despradel en representación de su padre, Carlos Despradel; Ciencias Naturales y de la Salud, mención Ecología, que se otorgó a la Pastoral Social-Cáritas y Medio Ambiente, representada por el sacerdote José Domingo Meléndez.
En tanto que el Premio Fundación Corripio de Artes, mención Arquitectura se le otorgó al arquitecto José Horacio Marranzini, y la crítica de arte Marianne de Tolentino recibió el premio Fundación Corripio en la categoría Comunicación.
El premio Familia Corripio Alonso fue otorgado a Don Bosco, Fundación Salesiana y lo recibió el sacerdote Angel Soto.
La ceremonia se llevó a cabo en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, encabezada por el presidente de la Fundación Corripio, José Luis Corripio Estrada, junto a su esposa Ana María Alonso de Corripio y sus hijos Manuel y Rafaela; José Alfredo y Laura; Ana Corripio y Rafael Barceló; su nieto Rodrigo González Corripio; Jacinto Gimbernard, José Alcántara Almánzar y José Tena Reyes.
A cada galardonado se le entregó un cheque por valor de RD$1.0 millón, una estatuilla y un diploma.
El acto se inició con la presentación artística de Amit Peled y Stefan Petrow que interpretaron varias piezas musicales clásicas.
Luego José Alcántara Almánzar, asesor de la Fundación Corripio, resaltó el impacto de los premios instituidos en 2007, en los que se reconoce el talento, la creatividad y los aportes de los galardonados. Exaltó la calidad de los escogidos este año.
“La familia Corripio Alonso, encabezada por José Luis Corripio Estrada, presidente de la Fundación y alma de estos y otros galardones, como el codiciado Premio Nacional de Literatura, ha decidido, a partir de este año, sumar otro a los ya existentes: el Premio Familia Corripio Alonso”, dijo Alcántara Almánzar.
En tanto Manuel Corripio Alonso dijo que “los premios que esta noche entrega nuestra
Fundación reconocen el poder creador de la inconformidad. Por paradójico que suene, en ellos creemos. La sociedad espera que actuemos de una manera, la suya, a que sigamos a ciegas sus normas y que nos adaptemos, sin quejas, a sus designios”
Resaltó la humildad y espíritu luchador de los galardonados por concretar sus objetivos.