La Cámara de Diputados, mediante la Oficina Legislativa Ciudadana, recibió del Radio Club Dominicano la propuesta de proyecto de ley que consagra un impuesto único del 10% para la importación de los equipos que usan los radioaficionados dominicanos.
La iniciativa legislativa elaborada por Radio Club Dominicano Incorporado, fue recibida por Javier Ubiera, coordinador de la Oficina, felicitó a la entidad por la labor que realizan en los momentos más apremiantes, y por elaborar esta propuesta de ley «para el beneficio de sus miembros, y así brindar un servicio más eficiente».
De igual forma, Ubiera expresó que de inmediato la propuesta iniciaría su curso, y así estudiar la viabilidad de la misma, para que luego pueda ser sometida por los legisladores que la acojan.
Los miembros de Radio Club Dominicano, representados por su presidente Hugo Ramón Sánchez, y el ex presidente y asesor, Virgilio Malagón Sánchez, visualizan el proyecto como un acto de equidad fiscal, que servirá para que éstos puedan aportar a la sociedad de manera más efectiva.
Indicaron que de esta forma, los radioaficionados podrán adquirir los equipos de uso cotidiano, necesarios para servir de soporte a instituciones de socorro, en situaciones de desastres, debido a los altos impuestos con que se han visto gravados.
Sánchez valoró como una excelente iniciativa y una gran oportunidad que tiene la ciudadanía para someter propuestas ante la Cámara de Diputados.
«La Radio Afición está catalogado como un servicio por la Unión Internacional de Telecomunicaciones que es el organismo mundial que regula las telecomunicaciones, y hemos dado un servicio invaluable en momentos importantes, como en el terremoto de Haití, siendo el canal por el cual se pudo estables comunicación, al igual que con las recientes inundaciones en Puerto Rico, donde servimos de canal entre Puerto Rico y Estados Unidos, y por igual facilitamos la comunicación de los dominicanos radicados allí con sus familias».