Entregan RD$ 10 millones para pasteurizadora
Nordeste

http://hoy.com.do/image/article/59/460x390/0/C46915D9-66C8-47FF-BB70-A77F740047AA.jpeg

POR EVARISTO RUBENS
El gobierno entregó RD$10.0 millones a la Cooperativa Agropecuaria del Nordeste para instalar una planta procesadora de leche, en procura de reforzar los programas de fomento y desarrollo de la producción lechera en la región cibaeña. La pasteurizadora, que operará en la comunidad de Las Guáranas, provincia Duarte, procesará 10,000 botellas de leche al día, con proyección a producir 30,000 dentro de 3 años.

La entrega de los fondos fue hecha a nombre del presidente Leonel Fernández, por el secretario de Agricultura, Amílcar Romero, y el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Fóster, al ganadero Ramón Caba Rodríguez, presidente de la cooperativa.

Romero destacó la importancia de esa iniciativa, que dijo contribuirá a impulsar el desarrollo de la ganadería de leche de la región Nordeste y particularmente en la provincia Duarte.

Dijo que los recursos están disponibles en el Banco Agrícola para los productores de leche de la región Nordeste, en interés del gobierno de incrementar la producción lechera de la zona.

La entrega de los RD$10.0 millones se realizó en un acto efectuado en la sede de la Cooperativa Agropecuaria, con la presencia de personalidades ligadas al sector agrícola de la zona Nordeste.

Romero dijo que el gobierno ofrecerá el respaldo necesario para que la planta procesadora de leche pueda operar con eficiencia y cumpla con su cometido.

En tanto, Caba Rodríguez agradeció el aporte y dijo que esos recursos vendrán a mejorar la producción lechera de la zona y las condiciones de vida de los productores.

Ponderó el apoyo que vienen ofreciendo al sector productivo las autoridades del sector agropecuario oficial, encabezadas por el secretario Romero; Carlos Segura Fóster, administrador del Bagrícola; Salvador (Chío) Jiménez, director Instituto Agrario y otros funcionarios del gabinete agropecuario oficial.

Puso de ejemplo el aporte económico del sector agropecuario para la instalación de la pasteurizadora en Las Guáranas, en beneficio de los ganaderos de la zona y de la población que recibirán una leche sana y de calidad.