Entregan RD$10 millones a ganaderos

Entregan RD$10 millones a ganaderos

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) entregó ayer una segunda partida de RD$10 millones, de RD$17 millones en total, a ganaderos de diferentes asociaciones, para la transformación de la matriz energética de los centros de acopio, lo que repercutirá en ahorro de costos en el sector.

De acuerdo al director del FEDA, Hecmilio Galván, los cheques serán entregados a ganaderos de todo el país y se estima que los beneficios a largo plazo sean de unos RD$300 millones.

Puede leer: Inespre inicia ventas combos de habichuelas con dulce

Dijo que con este desembolso, de los que una parte es a través del programa Promegan, dirigido por el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche) y la Dirección General de Ganadería (Digega), se busca que los ganaderos tengan mayor rentabilidad, pero sobre todo que el productos llegue a un mejor precio a los consumidores.

Asimismo, el asesor en materia agropecuaria del Poder Ejecutivo, Eric Rivero, señaló que el proyecto impactará de manera positiva por muchos años.

Dijo que con esta política pública se beneficiarán más de 100 centros de acopio y que habrá una incidencia en más de un millón de litros de leche que hay instalados en los centros de acopio del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas