Entregan reconocimiento al Mérito Estudiantil “ Premios Yaguaza”

Premiados

La Fundación Yaguaza, institución sin fines de lucro que reconoce y premia la Excelencia, el Mérito estudiantil Profesional, Socio-Cultural y Emprendedurismo, reconoció por primera vez un grupo de jóvenes del municipio Santo Domingo Norte al conmemorarse el Día Nacional de la Juventud.

“Con este premio reconocemos a través de la Fundación Yaguaza a personalidades y jóvenes dominicanos/as del municipio que luchan por alcanzar sus metas, basándose en el esfuerzo, dedicación, cooperación y entrega a las mejores causas del país, sin importar sexo, nivel académico o económico, opción ideológica, política o religiosa”, expresó Aníbal Feliz, presidente de la entidad.

La organización estableció el Reconocimiento al Mérito Estudiantil “Premios Yaguaza” por disposición del Consejo de Directores en octubre del año pasado. En esta primera edición se distinguieron a jóvenes en las categorías de Deporte Nacional e Internacional, Liderazgo Político, Emprendedurismo, Desarrollo Profesional, Trabajo Social y Comunitario, Cultural y Educación, Mérito Estudiantil Universitario y Pre Universitario.

Los ganadores . En Deporte Internacional fue destacada la joven Yonkaira Peña, jugadora de voleibol que ha ganado medallas de oro y plata en torneos nacionales e internacionales.

En la categoría Deporte Nacional, la Fundación Yaguaza reconoció al beisbolista Wander Suero, quien ha tenido la oportunidad de jugar en calidad de agente libre no seleccionado con Los Nacionales de Washington y la Liga de la Costa del Golfo, presentando un buen desempeño en sus participaciones.

En tanto, en el renglón Gestión Cultural y Educativo fue distinguido el joven muralista Ariel Santil.

En Desarrollo Empresarial y Emprendedurismo, la Fundación Yaguaza reconoció al presidente de Mega Inmobiliaria y Construcciones CAROOSE, Carlos Pérez, quien además es integrante de la Fundación Duarte para la Familia (FUNDAMI).

Alonso Ledesma, director nacional de la Secretaría de Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue distinguido en la categoría Liderazgo Político. En el renglón Equidad de Género fue reconocida Flor de Liz Ruiz, líder comunitaria con roles importantes en diferentes organizaciones por su servicio comunitario a favor de la equidad de género.

En Excelencia Arte y Cultura, Eneroliza Núñez; en Mérito Estudiantil (universitario), Gregory Adames; en Servicio Social y Comunitario, Cindy Miese y en Superación y Logro Profesional, Sergio David Burgos Lafontaine. En el renglón Mérito Pre-universitario fueron premiadas las jóvenes Esmeralda Suárez y Nathaly Figueroa Ventura.

El evento donde se entregaron las estatuillas y placas se celebró en el Restaurant La Cotorra, Parque Mirador Norte. Al mismo se dieron cita personalidades del ámbito deportivo, cultural, político y empresarial de Santo Domingo Norte, entre ellos el vicepresidente de la Fundación, Jesús Feliz, y la directora de la Fundación, Esther Núñez.

Sobre la institución. La Fundación Yaguaza es una entidad de servicio socioeducativo-cultural creada de conformidad con la ley 122-05 y su Reglamento de aplicación No. 40-08, sobre Regulación y Fomento de las Asociaciones sin fines de Lucro en República Dominicana.

El compromiso y confianza de Yaguaza en la juventud se inspira en ilustre Juan Pablo Duarte y Díez, quien el momento de fundar la Sociedad Secreta la Trinitaria tenía 25 años y 31 cuando se logró la Independencia Nacional.