Entregan recursos a desalojados

IVAN SANTANA
HATO MAYOR.
  El gobierno, a través de la Secretaría de de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, entregó RD$15.0 millones,  como compensación y aportes a los desalojados del parque nacional  Los Haitises.

El gobernador provincial,  José Alberto Vásquez (Moreno), dijo que las familias beneficiadas son las que fueron desalojadas de ese parque y llevadas a los municipios El Valle y Sabana de la Mar, la comunidad Los Hatillos, de esta provincia y el municipio de Sánchez,  en Samaná.

Indicó que esta es la segunda partida  que  les entrega el Gobierno, y que aún quedan pendientes unos RD$80.0 millones  como soporte de la deuda social que asumió el Estado dominicano.

Manifestó que ha sido el presidente Leonel Fernández el único que ha encarado esta situación con responsabilidad. La entrega  benefició a 200 familias.

Zoom

Un censo

El representante del poder Ejecutivo en Hato Mayor señaló que para la entrega del dinero se hizo un censo de las familias desalojadas y de acuerdo a ese levantamiento se le hizo el pago.

Estas familias fueron desalojadas del parque nacional de Los Haitises a mediados de la década de los 80 por el gobierno del doctor Joaquín Balaguer, con la finalidad de conservar esa reserva natural.