Entregan recursos a federaciones

Entregan recursos a federaciones

POR JOSE CACERES
El secretario de Deportes Felipe -Jey- Payano entregó al Comité Olímpico Dominicano (COD) un cheque de 12 millones de pesos para saldar los pagos atrasados que se tenían con las 35 Federaciones Deportivas Nacionales, por concepto del apoyo estatal que se le brindan a esas entidades deportivas para que trabajen en el fomento y desarrollo del deporte nacional.

El licenciado Luisín Mejía recibió el cheque de manos del Ministro de Deportes en un acto celebrado en el despacho del titular de la cartera deportiva. Mejía estuvo acompañado del Secretario General, Antonio Acosta y el doctor Leonardo Monsanto, segundo vicepresidente del COD y varios presidentes de federaciones deportivas que valoraron el gesto del gobierno..

«Esto lo hacemos por instrucciones precisas del presidente Leonel Fernández, que esta muy atento a como va el desarrollo de las actividades deportivas en el país», adujo. Y agregó: «Acabamos de hacer una fiesta para los atletas de alto rendimiento donde recibieron varios sueldos, su canasta navideña y ahora terminamos por lo alto con las federaciones deportivas con la entrega de esta deuda atrasada que hoy saldamos con orgullo», exclamó Payano.

Recalcó que todos en el país reconoce que el doctor Leonel Fernandez recibió el país en unas condiciones precarias en el

aspecto económico y aún así, está aportando recursos para el sector deporte.

Indicó Felipe Payano que en tan solo tres mes y algunos días, esta nueva administración de la SEDEFIR ha ido pagando deudas atrasadas que encontró con diferentes entidades deportivas.

«Recuerden que también pagamos en noviembre pasado cinco millones de pesos a la empresa que suplía la comida a los atletas de alto rendimiento», insistió.

La Secretaría de Deportes debía desde junio hasta la fecha una suma, estimada en RD$ 36 millones.

«Tenemos que agradecer que Sedefir haya hecho este aporte, porque lo que estamos es pagando deudas que contrajeron las federaciones, algunas de las cuales hasta utilizaron recursos personales para no quedar mal», manifestó Mejía.

El también presidente de la Federación de Softbol indicó que se vieron obligados a aceptar sólo una tercera parte de lo comprometido con las federaciones, consciente de las dificultades que presenta el gobierno y ante la imperiosa necesidad de saldar cuanto antes las deudas pendientes.

Entre las federaciones presentes estuvieron la de tae kwon do, remo y canotaje, lucha olímpica y pesas. «Les exhorto que manejen con austeridad esos recursos, porque estamos en una situación muy precaria en todo el país», señaló Payano.

De su lado, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, agradeció al titular de Deportes, Felipe Payano, todas las gestiones realizadas para que el dinero solicitado por las federaciones saliera en esta fecha.

«Todas las federaciones nacionales tienen muchas deudas pendientes, ya que desde junio pasado se había hecho muy lento la entrega de las asignaciones», dijo.

Expuso que también agradece al presidente Leonel Fernández, así como a los principales funcionarios del area económica del gobierno por el apoyo brindado, nueva vez, al deporte nacional.

Mejía explicó que el año 2005 que llegará dentro de cinco días traerá consigo muchos retos importantes para el deporte, porque se iniciará un nuevo ciclo olímpico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas