Entregan regalos a parturientas
de la “Maternidad de La Altagracia”

http://hoy.com.do/image/article/329/460x390/0/C2399848-5F46-430B-9B7C-6EEB111ECD66.jpeg

El reverendo evangélico y senador estatal de Nueva York Rubén Díaz visitó el pasado lunes 13 la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y entregó obsequios a cada una de las parturientas que se encontraban en las diferentes salas que visitó

POR MIRFAK ROWLAND
Nunca falta una mano amiga que se abra para  ayudar a quienes más lo necesitan. La recompensa que Dios otorga a las personas desprendidas y solidarias se traduce en bendiciones que se ponen de manifiesto en el corazón y en la vida de estos seres caritativos.

Con un corazón que no le cabe en su pecho, por estar cargado de un sentimiento altruista y de vocación de servicio, Rubén Díaz, reverendo evangélico y senador estatal de la ciudad de Nueva York, es de los que no lo piensa dos veces para embarcarse en el proyecto de trasladarse a otra nación a asistir a personas que de verdad necesitan de una mano amiga.

Con un equipo de colaboradores conformado por más de 35 personas, Díaz visitó el país el pasado lunes 13 de noviembre, específicamente a la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, llevando obsequios a cada una de las parturientas que se encontraban en las diferentes salas que visitó.

Durante su estadía en el hospital, el senador de origen puertorriqueño conversó con los médicos presentes, entre ellos con la sub directora del hospital, doctora Verónica de la Rosa.

La visita del senador causó tanta alegría en el lugar, que hasta algunas de las madres decidieron ponerle a sus hijos el nombre del oportuno visitante, mientras que varios ministros cristianos estuvieron muy activos repartiendo los obsequios y llevando palabras de aliento a las parturientas.

Perfil

Rubén Díaz es oriundo de Bayamón, Puerto Rico. Siguiendo los pasos de un gran número de sus compatriotas, decide buscar nuevos horizontes y se marcha en el año 1965 a los Estados Unidos, ubicándose en Nueva York.

Luego de establecerse en dicha ciudad, se une a las filas militares de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y dedica su tiempo a estudiar, adquiriendo el grado de Bachiller en Artes.

Más adelante, Díaz funda la agencia “Christian Community Benevolent Association, Inc”, a través de la cual ha creado varios programas, tales como: “Casa Boricua”, centro de envejecientes que rinde servicios completos a más de 150 ancianos diariamente.

“Christian Community in Acton”, agencia que ayuda a personas discapacitadas a través del programa “Home Attendants” que provee más de 1.200 empleos a los residentes del Sur del Bronx. “South Bronx Señor Transportation Network”, programa que rinde servicios de transportación a ancianos y discapacitados, y demás programas en beneficio de la comunidad norteamericana y puertorriqueña.