La vicepresidenta Raquel Peña y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, entregaron ayer el remozamiento del Hospital Provincial Materno Infantil Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey, hecha con una inversión de más de RD$170 millones.
Las áreas remozada incluyen la emergencia, el bloque quirúrgico y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y el objetivo es “robustecer la atención médica integral a madres, recién nacidos y niños”.
La vicepresidenta Raquel Peña resaltó la importancia de esa obra para esa zona del país y muestra el cumplimiento a una promesa en favor de toda la Provincia La Altagracia, a cuyos residentes invitó a cuidar el espacio.
Mientras que Mario Lama sostuvo que la atención materno-infantil es una prioridad nacional y ese centro sanitario es una muestra de que se está trabajando para ofrecer soluciones reales y efectivas.
Puedes leer: Fortalecimiento de la salud: Se remozará el Hospital Municipal de Bánica en Elías Piña
Al detallar la obra, se explicó que la emergencia tiene una sala de ginecología con tres camas, área de espera, de registro, de curas con una camilla, un consultorio de triaje y nebulización, entre otras.