Entregan remozado estación de Bomberos de Sabana Perdida

Entregan remozado estación de Bomberos de Sabana Perdida

Con un llamado a la prudencia y prevención, así como al sano disfrute en familia de los últimos días del 2016 y el inicio del 2017, el intendente del Cuerpo de Bomberos del municipio Santo Domingo Norte, presentó la reinauguración del cuartel general de ese organismo de socorro en Sabana Perdida.

Al exponer el balance de los servicios realizados durante las últimas semanas, Candelario Villar destacó el saneamiento y mejoramiento de las instalaciones estructurales, así como también las condiciones humanas de los miembros de esa institución de socorro.

Villar manifestó que ese organismo asistió en sus primeros cien días unas 539 llamadas de emergencias, a quienes se les brindaron respuestas a cada una de sus necesidades.

Durante su discurso, el intendente de los bomberos deploró las «grandes deficiencias encontradas» al asumir el cargo, dentro de las que citó las unidades del servicio de emergencia las que según dijo estaban “inservibles”.

“A nuestra llegada a la institución encontramos grandes deficiencias entre las cuales podemos citar desde deudas con diferentes empresas, así como las unidades de servicio de emergencia en un estado bastante deplorable, dormitorios y camarotes de hierros, sin colchones la mayoría y los que si tenían presentaban un estado muy lastimoso», dijo.

Resaltó que gracias al respaldo del cabildo de Santo Domingo Norte, y de su alcalde René Polanco Vidal, todo esto pudo solucionarse, al tiempo que aseguró que «hoy pueden exhibir una infraestructura más moderna y con mejores condiciones a la encontrada».

Villar afirmó que los Bomberos de Santo Domingo Norte cuenta «con los equipos y personal adecuado para atender cualquier eventualidad que se presente» de la ciudadanía ante estas emergencias, “pero existen maneras de prevenir accidentes y estaremos orientando a la población para evitar hechos lamentables”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas