Entregan resultados de estudios de sueldos en RD

Ejecutivos de las firmas Macros Consulting y CD Consultores de México,  especialistas en el mercado de encuestas de sueldos del país, presentaron la XIII edición de la Encuesta Compensación y Beneficios 2012.

Al evento, celebrado en el hotel El Embajador, asistieron empresarios, directores y gerentes de recursos humanos,  quienes fueron recibidos por los principales ejecutivos y empleados de Macros Consulting.

Los resultados de este Estudio de Sueldos, realizado bajo un Sistema de Gestión de Calidad, certificado en la norma ISO 9001:2008, están basados en la información suministrada por las empresas e instituciones del país, que participan y forman parte de su base de datos.

La información se capta a través de una visita a la empresa para conocer la forma en que opera, su estructura, sus puestos, y el paquete de retribución que recibe cada posición.

La encuesta Compensación y Beneficios es una herramienta útil y pertinente que ayuda a las empresas a tomar decisiones en materia de administración de sueldos, acorde a los cambios económicos del mercado dominicano y a los movimientos y acciones de las 220 empresas de diferentes giros que forman parte del universo de la muestra, la cual contiene información del paquete de retribución de 300 puestos tipo o comunes estandarizados en el mercado general y segmentados en 17 sectores de la economía nacional.