Entregan semillas de cebolla a productores

Entregan semillas de cebolla a productores

La agroempresa Casa Calín, en coordinación con la Secretaría de Agricultura entregó un cargamento de semillas de cebolla a productores de Baní,  cuyas plantaciones fueron destruidas por las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Noel.

 La distribución de las semillas fue realizado por el Secretario de Agricultura, ingeniero Salvador (Chío) Jiménez y el presidente de Casa Calín, Bienvenido Antonio Ortíz, en un acto efectuado en el distrito municipal de Paya, de Baní.

 Se tratra de mil 565 libras se la simiente que serán plantadas por cientos de productores de la zona, explicaron el titular de la cartera agrícola y el empresario agroindustrial.

Representantes  de la asociación de productores de cebolla de esa comunidad banileja, agradecieron la intermediación del titular de Agricultura, para el financiamiento otorgado por Casa Calín.

 Recordaron que es el segundo año consecutivo que esa agroempresa suministrada la semilla que requieren los productores de cebolla para realizar las siembras de actual temporada.

 “ Es por segundo año consecutivo que Casa Calín financia la semilla, en coordinación con la Secretaría de Agricultura, en la persona de su titular, Salvador Jiménez y el Subsecretario Antonio Camilo, quienes se han preocupado por mantener un dinamismo en el sector agropecuario, por lo que les damos las gracias”, enfatizó, juan bayona  uno de los representantes  de los productores de cebolla  de Baní.

 Consideró como muy oportuna la contribución que ha hecho Casa Calín a los productores de Paya, cuyas plantaciones resultaron seriamente afectadas por inundaciones causadas por la tormenta tropical Noel.

Reparan daños

La entrega de la semilla busca asegurar la siembra de cebolla en la provincia Peravia, luego de que la tormenta tropical Noel plantaciones.

Según informaciones que han ofrecido productores, la producción de cebolla en el Suroeste fue diezmada en un 60 por ciento.

Los informes indican que sólo en la provincia Peravia fue afectada más del 90 por ciento del área sembrada, que era de unas 8 mil tareas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas