Cinco hospitales de la red pública tendrán tomógrafos

Cinco hospitales de la red pública tendrán tomógrafos

El Gobierno dominicano entregó el primero de cinco tomógrafos destinados igual número de centros de la red pública de salud.

El primero de esos equipos correspondió al hospital doctor Toribio Bencosme, de Moca. La herramienta tiene 128 cortes y fueron adquiridos para hospitales priorizados como parte del “Programa de Apoyo al Fortalecimiento de la Gestión del Sector Salud (PAFGSS)”, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El costo total ascendió a tres millones trescientos sesenta y tres mil dólares (US$3, 363,000.00); lo que representa una inversión en pesos dominicanos de RD$184, 397,211.25.

Puede leer: Muere estudiante que fue ingresado tras golpiza de un compañero de clase

La entrega estuvo encabezada por el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama y tiene la finalidad de fortalecer la calidad de los servicios de salud y optimizar la precisión para diagnósticos más oportunos.

Rivera resaltó la importancia del apoyo económico de organismos de cooperación internacional ya que esto contribuye a optimizar los servicios de salud. El funcionario manifestó que con la instalación del equipo especializado será beneficiada una gran población de la zona cercana a esta ciudad, que irán en busca de servicios de calidad los cuales se ofrecen a través del tomógrafo, el cual brindará una dimensión completa en un corto tiempo. “Queremos agradecer al BID por la inversión de más de tres millones de dólares para la instalación de cinco tomógrafos en estos hospitales que han sido priorizados, tomando en cuenta diversos aspectos que ayudarán a dinamizar, optimizar y acercar los servicios a la población”, dijo Rivera. Esta herramienta tiene, con mayor calidad, calidez y precisión en los diagnósticos, aseguró el ministro de Salud. Estos equipos son alta utilidad para los diagnósticos a pacientes.

Publicaciones Relacionadas