Entregan utilerías para IV Juegos Deportivos Escolares

http://hoy.com.do/image/article/329/460x390/0/D1C59F2E-8CEA-4E8E-981F-606E3C453CA5.jpeg

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
La secretaria de Educación, licenciada Alejandrina Guzmán, entregó ayer a los directores regionales de todo el país, los cheques y utilería deportiva que serán utilizadas durante la celebración de las primeras eliminatorias con miras a los IV Juegos Escolares Deportivos Nacionales, programados para el año 2007.

La titular de Educación encabezó el acto efectuado en el liceo Unión Panamerica, donde además, entregó los trofeos que serán disputados en ese clásico con estudiantes de todos los centros educativos de la geografía nacional.

El director del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), licenciado Daniel Lara, explicó que las eliminatorias serán celebradas entre diciembre-marzo, y participarán alrededor de 800 mil estudiantes adscritos al sistema público escolar.

Lara destacó la visión que ha tenido el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, y la ministro de Educación, quienes han brindado su apoyo irrestricto para rescatar estos Juegos Escolares, cuyo última versión fue celebrada en 1976, es decir, hace 30 años.

El funcionario informó que las primeras eliminatorias iniciarán la próxima semana en las provincias de San Juan de la Maguana y Santiago de los Caballeros, en todos sus centros educativos, los que competirán en ajedrez, baloncesto y voleibol. Mientras que en marzo será en atletismo, béisbol, fútbol y gimnasia.

El director de la Regional 15, licenciado Danilo Contreras, dictó las palabras de bienvenida y resaltó el respaldo de la secretaria de Educación, al tiempo de poner a disposición los centros escolares para celebrar las eliminatorias.

En tanto que D’Olegario Tapia, director de la Regional 10, pronunció las palabras de agradecimiento y motivó a los presentes a entregarse a estas fiesta del sistema educativo que tiene varias décadas sin efectuarse.