Entregan certificado de reconocimiento al doctor Eric Hazim    

http://hoy.com.do/image/article/671/460x390/0/A80EF0B9-0E18-4BEB-9AF3-4D66DC6FEE9E.jpeg

La dirección de Profesionales de la Circunscripción 2, Santo Domingo Este, entregó un certificado de reconocimiento al doctor Eric Hazim  por su exposición magistral, a noche en el Hotel Aurora del Sol, de Santo Domingo Este.

El acto se sumó a otra noche de éxitos para la dirección de Profesionales, en el Salón Júpiter del Hotel Aurora del Sol, donde se dieron cita los presidentes de intermedios, Edelmiro Morales, Carlos Ortiz, Nicolás Ramos, también asistieron cientos de compañeros, Empresarios, Contratistas, Proveedores del Estado.

Entre los invitados de la mesa de honor se dieron cita el coordinador de los Profesionales ingeniero Freddy Santana, encargada de los contadores; la lic. Amarilis Jáquez, encargada de los abogados; el lic. Juan Sena, miembro del comité central; Alberto Caminero, regidor, Dannery Santana, regidora; el Sub coordinador de los Profesionales ing. Pablo Bobea, Edita Sandoval, y Adán Bodden, entre otros dirigentes.

El equipo de Profesionales con Danilo dio muestra de Fortaleza al poder reunir en el salón Júpiter del Hotel Aurora del Sol a cientos de compañeros.

El doctor Eric Hazim en su exposición de aproximadamente una hora y media, dejo a todos lo que se dieron cita muy entusiasmado, por los grandes aportes y conocimientos.

El doctor Hazim dio cátedra sobre la Ley No. 340-06 de Compras y Contrataciones Publicas, dejó expresado en su intervención, en la gestión gubernamental del presidente Leonel Fernández, se ha puesto de manifiesto el principio de transparencia y publicidad, el principio de eficacia, el principio de economía y flexibilidad, todos esos principios han venido a modernizar y a sistematizar las compras en las instituciones, Centralizadas, Descentralizadas y Autónomas del estado Dominicano.

Eric Hazim cito: ¨uno de los dolores de cabeza, es que algunas instituciones tengan que comprar de forma urgente, teniendo que llegar a vulnerar algunos procesos, por lo que exhortamos a que hagan sus compras de acuerdo a la Ley 340-06¨

La Ley 340-06 ordena, hay que ejecutar los procedimientos de compras, 820 instituciones públicas reciben fondos públicos, la Dirección General de Compras y Contrataciones Publicas, se ha dado la tarea de capacitar a más de 4, 000 empleados de las diferentes instituciones del país.

En su exposición el Dr. Hazim estoy recomendándole al Ministerio de Hacienda a que fije un tope de Compras a las instituciones del estado, de acuerdo a sus necesidades, en lo que respeta al catalogo de bienes y servicios, se transmite a través del modulo de Compras y Contrataciones del estado.