Entregará a hospitales 86 millones de pesos

Entregará a hospitales 86 millones de pesos

POR ANSELMO SILVERIO
SANTIAGO.-
El secretario de Salud Pública dijo que hoy entregarán RDS86 millones de las asignaciones del mes de junio a los hospitales públicos, aún cuando todavía no les entregan las de abril y mayo. El doctor Sabino Báez dijo que con la entrega de estos recursos espera ponerse al día en los atrasos que tenía el gobierno en la entrega de estos recursos.

Asimismo, el Báez dijo que dispuso una investigación sobre los daños que se hicieron al sistema de suministro de agua del hospital José María Cabral y Báez porque se sospecha que pudo tratarse de un sabotaje.

Báez dijo que espera eliminar pronto los atrasos en las subvenciones mensuales a los hospitales para que puedan mejorar los servicios.

Dijo que recibirá los cheques de las subvenciones de junio hoy en un acto en el que se invitaron a todos los directores de hospitales del país. Estos fondos, dijo, se suman a otros RD$23 millones que ya fueron entregados.

“Todavía tenemos pendientes las subvenciones de abril y mayo y las condiciones que nos ha puesto la Contraloría, que es el organismo principal que tiene que ver con las subvenciones, es que si los directores se comprometen, en los primeros 15 días, después del recibo de su dinero a dar los detalles de la liquidación del último cheque que recibieron, entonces a partir de ahí esperamos que ningún hospital tenga atrasos en las subvenciones, que sabemos que es el principal obstáculo que tenemos en el funcionamiento de los hospitales,” dijo el funcionario.

Báez fue entrevistado por los periodistas poco después de anunciar la destitución del doctor Andrés Rivas, como director del hospital José María Cabral y Báez y el nombramiento en esa posición del doctor José Rodríguez Aybar.

Báez dispuso cambios en once puestos en el hospital con destituciones y remociones de funcionarios como parte de la anunciada reingeniería iniciada por Salud Pública para mejorar la calidad de los servicios de los hospitales.

Se anunció que los despidos y remociones continuarán la próxima semana con cambios en la dirección provincial de Salud.

En el hospital se anunció la designación de los doctores Oscar Durán, como enlace ejecutivo, Juan Félix Capellán, director adjunto, Andrés Rivas, como director adjunto, director de gineco-obstetricia y el plan de lucha contra la morbilidad materno, neonatal e infantil, Fernando Rojas como director general técnico, así como a Gissel González como asesora en visibilidad e imagen del hospital.

El secretario de Salud Pública también ordenó la suspensión del encargado de mantenimiento al que dispuso investigar sobre el supuesto sabotaje en el sistema de suministro de agua y nombró a un mayor del Ejército al frente del departamento.

Además, emplazó a los contratistas Fernando Crisóstomo y Daniel Acevedo que laboran en el mejoramiento del edificio y nuevas instalaciones a que terminen los trabajos en un plazo de seis meses.

Anunció también la designación de un consejo de asesores, conformado por un grupo de médicos.

Báez dijo que se reservará el derecho a evaluar el desempeño de los encargados de los departamentos sometidos a la reingeniería.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas