Entregarán 40.4 millones de pesos a afectados por lluvias

Entregarán 40.4 millones de pesos a afectados por lluvias

La superintendente de Seguros, Josefa Castillo, entrega cheque a una beneficiaria.

Fueron aprobados 658 expedientes para la compensación por vehículos afectados por las lluvias el pasado 4 de noviembre

La Superintendencia de Seguros inició ayer la entrega de más de RD$40.4 millones a las personas o empresas que aplicaron al Programa de Compensación o Asistencia de los Vehículos Asegurados, afectados por la inundación del pasado 4 de noviembre en el Distrito Nacional y zonas aledañas.

La superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, explicó que de 672 solicitudes sometidas por los interesados, 658 expedientes fueron aprobados, lo que representa un 97.92 %.

Dijo que 10 expedientes fueron referidos a las compañías de seguros, representando el 1.49 %, debido a que esos vehículos tienen pólizas que cubren los riesgos comprensivos (daños por fenómenos de la naturaleza).

Reveló que otros cuatros casos, que representan el 0.60 %, fueron declinados luego de la evaluación de los ajustadores. El total de casos atendidos es de 672, para un 100 por ciento de evaluados.

Destacó que estos son recursos especiales dispuestos por el presidente Luis Abinader, para ir en auxilio de los que no cuentan con un seguro que cubre inundaciones (Riesgos comprensivos).

Le invitamos a leer: 2023, año preelectoral: ¿qué dicen los expertos sobre la economía de RD?

Ayer recibieron los recursos los primeros 100 beneficiarios cuyo listado está colgado en la página Web de la Superintendencia de Seguros: www.superseguros.gob.do y se irán entregando de manera paulatina.

Los pagos continuarán este viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m., y el lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de diciembre de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., según listado que se continuará publicando en el portal web de la institución, y a la vez se les estará contactando vía correo electrónico y por los números de contactos proporcionados.

“Este programa impacta favorablemente a las personas que no tienen la capacidad económica de tener un seguro que cubra Riesgos Comprensivos (daños a la naturaleza), lo que demuestra la acostumbrada solidaridad del presidente Abinader en favor del pueblo dominicano, «en un Gobierno en el que seguimos avanzando y cambiando”, destacó la superintendente de Seguros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas