Entregarán auditivos a 400 niños con problemas

Entregarán auditivos a 400 niños con problemas

 SANTIAGO.  Cuatrocientos  niños pobres residentes en diferentes sectores de esta ciudad recibirán en diciembre próximo los  auditivos que les permitirán recobrar total o parcialmente la audición.

Se trata de una  iniciativa  del alcalde Gilberto Serulle, para favorecer a los sectores más desposeídos del municipio, en el aspecto de salud.

Los niños que sufren de problemas de audición serán beneficiados a través del programa denominado “Por una ciudad que oye”, en coordinación con el cabildo,  la Fundación Satrkey Hearning y la empresa Isladom Dominicana.

El alcalde local, al pronunciar breves palabras en el inicio del programa, expresó que todas las iniciativas que ha emprendido por la transformación social y económica del municipio se  convertirán en realidad al transcurrir del tiempo.

 “Con este programa se abre una gran ventana de oportunidades para nuestros niños con problemas de la audición y el habla en el municipio, y me encuentro muy regocijado al tener a los patrocinadores de la fundación norteamericana  Starkey Hearning e Isladon Dominicana”, expresó el alcalde..

Serulle manifestó que cuando el alcalde se mueve a otras naciones es buscando traer soluciones a los graves problemas que tiene santiago.

 “Y como esto que hoy lo hacemos realidad, cada una de las cosas que he dicho y prometido, será realidad en su debido momento”, expresó el alcalde.

Precisó que la municipalidad está guiada por Dios, y con la fuerza del pueblo producirá las transformaciones sociales y económicas que permitirán a los ciudadanos alcanzar mejores condiciones de existencia.

Serulle precisó que con este programa  miles de niños y adultos verán resueltos sus problemas de audición en los próximos meses.

A nombre de Isladom Dominicana habló la licenciada Jannet Catheline, quien informó que la empresa patrocina anualmente 400 donaciones de equipos auditivos entre personas afectadas de sordera, por un monto  superior a los 200 mil dólares.

Los niños fueron evaluados en el  salón Juan Pablo Duarte del ayuntamiento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas