Serán beneficiados los propietarios de vehículos con seguros de ley y los full que no tienen cobertura contra inundaciones
El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, la superintendente de Seguros, Josefa Castillo, y el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant), Hugo Beras, anunciaron ayer que el Gobierno entregará un bono solidario no mayor de RD$100,000 a los propietarios de los vehículos que fueron afectados por las inundaciones del pasado 4 de este mes.
Explicaron que serán beneficiados los propietarios de vehículos con seguros de ley y los full que no tienen cobertura contra las inundaciones por instrucciones del presidente Luis Abinader.
Castillo dijo que en vista de que muchos de los propietarios asegurados no tienen el poder adquisitivo para poseer un seguro full a todo riesgo, incluyendo los comprensivos, el gobierno creó el programa “Compensación y asistencia a los propietarios de vehículos asegurados afectados por la inundación en el Distrito Nacional y zonas aledañas”.
Le invitamos a leer: Viernes Negro 2022 : Recomendaciones para comprar inteligentemente
Explicó que los interesados en recibir el bono deberán acudir al Centro de Atención al Usuario de la institución o subir la documentación de manera virtual a través del portal www.superseguros.gob.do, lo que incluye imágenes del vehículo ahogado y original de cotización de los daños.
El ministro Paliza dijo que el bono, que dispuso el Gobierno a través de la Superintendencia de Seguros, será un alivio para aquellos que fueron afectados con las inundaciones del pasado 4 de este mes.
Reveló que los recursos serán desembolsados de las partidas del presupuesto nacional destinadas a emergencias. Estimó que los beneficiados por el bono serán unos 800.