Vientos positivos soplan desde ayer en favor de que los XIII Juegos Deportivos Nacionales se celebren en la fecha prevista, del 10 al 17 de julio próximo.
César Cedeño, secretario de Estado de Deportes, declaró que en el curso de las próximas horas se ofrecerán trascendentales anuncios en favor de la justa, que deberá efectuarse en los cuatro municipios de la provincia Monte Plata.
«No queremos adelantar nada, pero he declarado en múltiples ocasiones que los juegos van y en estos momentos lo estoy reiterando», afirmó Cedeño, visiblemente emocionado.
Cedeño habló en esos términos poco después de participar, junto al secretario de Obras Públicas, Miguel Vargas Maldonado, en una reunión con el presidente Hipólito Mejía.
«Dentro de muy poco tiempo se convocará a la prensa deportiva y los anuncios que se harán despejarán cualquier duda en torno a la celebración de los juegos en la fecha señalada», sostuvo.
Cedeño resaltó la actitud del Comité Organizador de los Juegos Nacionales y su presidente, doctor Fidel Mejía, en la busqueda de alternativas que viabilicen la celebración del magno evento deportivo nacional.
«Saludo el anunció del Comité Organizador en el sentido de que se deben abaratar los costos de los Juegos Nacionales y eso es una evidencia más de la capacidad de dominicanidad que tienen los deportistas de la provincia Monte Plata», dijo.
Cedeño se refirió a declaraciones del doctor Fidel Mejía rechazando que para la terminación de las obras de los Juegos Nacionales se requiera una inversión de 800 millones de pesos.
«Con esos 800 millones de pesos celebramos cuatro Juegos Nacionales y garantizó que con menos de 200 millones de pesos se concluyen los trabajos de construcción de las instalaciones de la provincia Monte Plata», dijo Mejía.
[b]SERÁN EXITOSOS[/b]
Por otra parte, Cedeño expuso que los técnicos de la Secretaría de Estado de Deportes están prestos para trasladarse a la provincia Monte Plata a trabajar en procura de garantizar el éxito de la justa deportiva.
«Sabemos que estamos contra el tiempo, pero pronto, muy pronto, posiblemente en esta misma semana estaremos dando una demostración concreta de que en Monte Plata se celebrarán juegos nacionales en julio próximo», declaró.
Indicó que tanto Sedefir como la Secretaría de Estado de Obras Púlicas enfilarán «todos su cañones» hacia la provincia Monte Plata.
«Trabajaremos junto al Comité Organizador y el Comité Olímpico Dominicano y las demás entidades del gobierno que tienen responsabilidades asignadas en los Juegos Nacionales, como el Invi, los Comedores Económicos y otras», sostuvo.
Resaltó que el presidente Mejía declaró en Monte Plata que los juegos irían en el último trimestre del actual mandato gubernamental «y se cumplirá con esa promesa», dijo.