Entregarán equipos e insumos productores afectados por lluvias

Entregarán equipos e insumos productores afectados por lluvias

La comisión designada por el presidente Danilo Medina visitó esta comunidad, fuertemente afectada por los vientos y las lluvias del huracán María, para hacer un levantamiento de los daños ocasionados, sobre todo a las plantaciones de los productores.
Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), presidió dicha comisión, acompañado del administrador general del Banco Agrícola, Carlos Segura Fóster; Iris Guaba, del Plan Social de la Presidencia; Nicolás Calderón, de los Comedores Económicos.
Asimismo forman parte el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto; el gobernador de la provincia Samaná, Enriquillo Lalane; y por el Ministerio de Agricultura el director regional nordeste, Ramón Padilla.
Los funcionarios coincidieron en señalar el apoyo del Jefe de Estado a los productores y familias afectadas, con el interés de transformar la vida de cada uno de ellos y que los asistirán en todo lo que sea necesario.
Presentes dos cocinas móviles de los Comedores Económicos; el anuncio de la construcción en bloques y techos de hormigón de las casas destruidas; así como el reparto de colchones, estufas, sábanas y otros enseres por el Plan Social.
Segura Fóster, administrador del Banco Agrícola, se reunirá con los productores afectados para evaluar las deudas que tienen con la entidad y la posibilidad de reanudarles el crédito.
De su lado, Toribio Olivo anunció a los 300 productores de este asentamiento AC-083, Las Galeras, la donación de mil quintales de abono para que puedan reactivar la siembra de sus rubros inmediatamente.
De igual manera dijo que para la semana que viene, les entregará, a título de donación, producto de una Visita Sorpresa, un camión y un tractor con su rastra, que ayudará notablemente a la reactivación agrícola de la zona.
También unas 200 bombas mochilas para regar el abono, así como otros equipos e implementos para hacer que de nuevo puedan cultivar yuca, ñame, plátano, jengibre, maíz, chinola, entre otros cultivos que fueron seriamente afectados por el huracán.
Estos productores están organizados en la Asociación de Agricultores de Rincón y Las Galeras de Samaná.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas