Entregarán hoy ayuda a familias afectadas en SC

http://hoy.com.do/image/article/419/460x390/0/1D1F5D53-146C-420C-AC7A-6EB78B9583E0.jpeg

SAN CRISTÓBAL.  El ayuntamiento de este municipio entregará hoy a cientos de familias afectadas por las inundaciones, causadas por las últimas lluvias, el dinero y decenas de artículos recaudados durante el tele-radio maratón efectuado el pasado domingo. En la actividad, organizada por el cabildo, y a la que se sumaron otras instituciones oficiales y entidades privadas, se recaudaron RD$349,650.00.

La misma fue retransmitida por  Cable Visión Canal 8, del Cable San Cristóbal y Magis FM 98.3 y  concitó el respaldo de cientos de sancristobalenses que aportaron dinero en efectivo, alimentos crudos, enlatados, ropas, medicina y utensilios del hogar.

El síndico José Montás agradeció el respaldo ofrecido por  la población y aseguró que desde el cabildo dará todo el apoyo que sea necesario para asistir a las familias que perdieron todos sus  ajuares. Lamentó que algunos, incluso, perdieron sus viviendas. El maratón, iniciado a las 8:00 de la mañana y concluido a las 7:00 de la noche, fue bendecido  por el padre Francisco Escolástico, rector del Instituto Politécnico Loyola (IPL), quien  exhortó a la población a que se solidarice con “esta tragedia”.