Entregarán premio a Duran Duran

LONDRES (ANSA).- La banda británica Duran Duran recibirá un premio honorífico a la trayectoria musical durante los próximos Brit Awards, a celebrarse en Londres.

El grupo, liderado por Simon Le Bon y Nick Rhodes, y que en los últimos meses comenzó nuevamente a actuar en giras internacionales, recibirá el premio a la trayectoria y la contribución musical durante la entrega de galardones en Gran Bretaña.

Desde que comenzaron en la década de 1980, Duran Duran vendió más de 70 millones de álbumes en el mundo, y hoy están considerados como una de las bandas más exitosas de Gran Bretaña.

“Este reconocimiento saluda los logros obtenidos en el pasado y la trayectoria inmejorable de la banda. Sin embargo, este grupo sigue creando canciones maravillosas y emociona a millones”, declaró Peter Jamieson, uno de los organizadores del evento, programado para febrero próximo.

En el pasado, el galardón a la trayectoria musical fue entregado a la banda irlandesa U2, a David Bowie, Elton John y The Who, entre otros.