Entregarán premio de historia

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/E61C65BE-59FC-4B84-8ADF-85BEAA69C15C.jpeg

La Fundación del Libro “ Divina Franco INC” anunció la vigésima entrega de premios del concurso  de Historia Dominicana la cual se realizará este viernes 11  a las 4:00 de la tarde en el salón La Mancha del hotel Barceló del  Lina.

De acuerdo con una nota informativa  enviada a ¡Vivir” el objetivo principal del concurso de historia es rescatar los valores patrios olvidados, así como incrementar la cultura histórica del país  así como beneficiar a los estudiantes de escasos recursos con becas en las principales universidades  y  con la donación de computadoras.

 Este año el tema del concurso fue “Historia de las relaciones Dominico-Haitianas.

El jurado que seleccionó los ganadores  está compuesto  por reconocidos historiadores y escritores del páís como  Sócrates Barinas, Franklin Franco y José Chez Checo, quienes tuvieron a su cargo la responsabilidad de revisar y  estudiar  los trabajos enviados por los participantes procedentes de escuelas públicas y colegios privados  de varias provincias. Es importante destacar que todos los estudiantes participantes deberán   estar presente a la hora  indicada más arriba, ya que en ese momento el jurado revelará los nombres de los ganadores y sus respectivos maestros.

Sobre la Fundación. El principal objetivo de esta Fundación es contribuir a la formación de la juventud dominicana .

 Desde hace 20 años la  Fundación del Libro “Divina Franco IN”, está dedicada a contribuir a la cultura y elevar el sentimiento patriótico de los estudiantes dominicanos.

A cada concurso se le da un toque especial escogiendo temas de relevancia para que los jóvenes adquieran conocimientos sobre el acontecer histórico  de la República Dominicana, para de ese modo crear conciencia en los jóvenes y así facilitar el dominio acerca de la importancia de conocer cada vez más el desarrollo y las características fundamentales de los elementos  que fueron los cimientos de nuestra historia.