Entregarán supermercados a iglesias

http://hoy.com.do/image/article/35/460x390/0/B1456E40-ACFE-45C0-A13B-9766084E0E15.jpeg

POR EVARISTO RUBENS
Con la apertura y el traspaso de los cuatro supermercados del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) a las iglesias, las amas de casa obtendrán ahorros sustanciales en sus compras, con relación a los precios del mercado tradicional.

Así lo informó, el director ejecutivo del INESPRE, José Francisco Peña Guaba, quien adelantó que todo está listo para el traspaso de esos negocios a las iglesias católica, evangélica y adventista, acto que se realizará el próximo 11 de diciembre. Dijo que para beneficiar a los sectores más vulnerables del país, entregarán una tarjeta inteligente, a través de la cual las madres solteras, empleados públicos, los ancianos y discapacitados tendrán ahorros especiales que oscilan entre un 30 a un 40%.

Luego de reunirse con el Consejo de Apoyo Estratégico del INESPRE, el funcionario indicó que con el traspaso buscan que los negocios sean financieramente autosostenible y evitarle al gobierno tener que gastar dinero en subsidios.

ORANGE NOMBRA NUEVO PRESIDENTE

Orange Dominicana designó como nuevo presidente a Frederic Debord, según informó Brigitte Bourgoin, Vicepresidente Internacional del grupo Orange. Al momento de su designación, Debord se desempeñaba como oficial en jefe de finanzas y Vicepresidente en la filial de Orange en Eslovaquia, en donde dirigió importantes cambios que permitieron el crecimiento en un 235% de la base de clientes de la empresa en solo tres años. En la actualidad, Orange Eslovaquia tiene un volumen anual de negocios que alcanza los 450 millones de euros. Debord ingresó al Grupo France Telecom en 1994, como responsable de los estudios económicos dentro de la división de Servicios y Redes Internacionales. En 1998, fue transferido a la División Internacional Móvil de France Telecom.

SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS

La Superintendencia de Seguros hará un cóctel de bienvenida con motivo de la celebración del Seminario de Capacitación Regional en Santo Domingo, del 30 de este mes al 3 de diciembre. El cóctel se hará el próximo martes a las 8:30 de la noche, en el hotel Meliá Santo Domingo.

EMBAJADA DE SUDAFRICA AQUI

Louis Pienaar, consejero de Sudáfrica, país de la mancomunidad, ofrecerá hoy declaraciones a los medios de comunicación sobre las relaciones bilaterales de esa nación con la República Dominicana, a las 9:00 de la mañana, en la calle Frank Félix Miranda 38, del ensanche Naco.

CHARLA DE FENACERD

La Federación Nacional de Comerciantes Detallistas y Empresas de la República Dominicana (FENACERD) invita a la charla Sácale Provecho a la Feria Multi-Sectorial, que dictará Richard Then Calvo, hoy a las 6:00 de la tarde, en el hotel Plaza Naco, de la avenida Tiradentes, en Santo Domingo.