- Publicidad -
Lun 21 de junio del 2021
26.7 C
Santo Domingo
Inicio El País Entregarán tarjeta "Supérate" a beneficiarios de "Quédate en Casa"

Entregarán tarjeta «Supérate» a beneficiarios de «Quédate en Casa»

- Publicidad -

Gobierno cambiará nombre a programa social creado en pasada gestión.

La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), informó este lunes que en los próximos 10 días entregará 87 mil tarjetas a igual cantidad de beneficiarios del programa «Quédate en Casa» que utilizan sus cédulas de identidad para cobrar los fondos de este programa, que se creó con el objetivo de amortiguar el impacto de la crisis económica consecuencia de la pandemia de la COVID-19 en la República Dominicana, con el objetivo de evitar los fraudes electrónicos y ciberdelitos cometidos en contra del programa. Además, el programa «Quédate en Casa» pasará a llamarse «Supérate».

La entrega de las tarjetas se llevará a cabo por la dirección de Operaciones de la ADESS en 26 puntos seleccionados, habilitados durante 10 días, en los municipios Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Oeste y en el Distrito Nacional I y II, a beneficiarios identificados dentro de los Índices de Calidad de Vida (ICV) 1 y 2, pertenecientes a los estratos sociales de mayor pobreza y vulnerabilidad del país.

Leer más: Caram afirma gobierno sigue camino de asistencialismo de pasada gestión

Los beneficiarios de este programa deben acudir con su cédula física hasta las oficinas de la ADESS de sus zonas para poder recibir el nuevo plástico.

Asimismo, la institución enfatizó que el plástico que se le entregará a los beneficiarios tiene un carácter provisional y se hará de forma gradual por lo que que a aquellos que por alguna razón no puedan reclamar sus tarjetas no se les eliminará del sistema, por lo que podrán seguir retirando los fondos del programa social con sus cédulas.

Quizá quieras leer: Finjus solicita eliminar los gastos superfluos

Según la entidad, la decisión busca eliminar los fraudes cometidos con la sustracción ilegal de recursos de los beneficiarios del programa, hecho por el que de acuerdo a las investigaciones del autoridades hay detenidas al menos 20 personas acusadas de supuestamente robar 294 millones de pesos aproximadamente.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes
26.7 ° C
26.7 °
25.5 °
77 %
1.3kmh
98 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
29 °
Jue
31 °
Vie
25 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -