Entregarán villa el 30; Mejía resalta trabajos de OP

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
La Villa Deportiva de Las Américas será entregada remodelada el día 30, con miras a la concentración de los atletas que nos representarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena, Colombia.

La información la ofrecieron los ingenieros que tienen a su cargo la remodelación de la villa, la cual fue construida para la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en 1974.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Luis Mejía Oviedo, reiteró su esperanza de que la villa terminada en breve tiempo, para posibilitar la concentración de los atletas que representarán el país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias, Colombia, el próximo año.

Mejía Oviedo giró una visita por las instalaciones para observar los trabajos de remodelación de los edificios de la villa. En el recorrido participó el arquitecto Jesús Musa, Sub Secretario de Obras Públicas, quien ha estado muy activo en la supervisión de las labores.

“Los trabajos están muy avanzados”, dijo,  y se pagará las cubicaciones pendientes para la conclusión de las labores y la villa pueda ser abierta nuevamente en el más breve plazo.

El dirigente olímpico se mostró optimista con la marcha de los trabajos y dijo que tiene fe que el arquitecto Musa, seguirá adelante con los trabajos para que la villa pueda ser abierta nuevamente.

Mejía abriga la esperanza de que sea entregada en un plazo no mayor de 20 días para poder abrir la concentración de los atletas dominicanos que tomarán parte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Durante su recorrido, Mejía conversó ampliamente con el arquitecto Musa y con Francisco Rodríguez (Chan), quien tiene a su cargo la administración de la villa.

Los trabajos de remodelación de la villa incluyen la instalación de nuevas puertas y persianas, así como un sistema sanitario, eléctrico y de agua potable para los cinco edificios de seis apartamentos cada uno.