Entregarán próximamente edificios de la UASD Bonao

Entregarán próximamente edificios de la UASD Bonao

BONAO. En los próximos días serán entregados  los edificios del Centro Universitario Regional del Cibao Central (CURSE-UASD), extensión Bonao, que construye el gobierno a un costo de 700 millones de pesos, según anunció  el ingeniero Félix Bautista, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

Bautista aseguró que a más tardar en diez días estará entregando  75 millones de pesos para concluir todo el proceso de construcción a los ingenieros Franklin Mena y Carlos Osoria,  los contratistas que tienen a su cargo la ejecución de esas obras, ubicadas en las autopistas nueva y  vieja de esta ciudad.

“Me informaron de la Oficina Nacional  de Presupuesto que me asignaron un dinero que habíamos solicitado para la UASD de Bonao, y les vamos a entregar 75 millones en una semana, que es el proceso de duración para que lleguen los fondos, para que con ese dinero concluyamos esos trabajos, a fin de   inaugurarla a principios de enero”, explicó.

Bautista señaló que aunque el gobierno  concluya la obra físicamente, la instalación de los laboratorios de Física, Química y Biología estarán  a cargo de una empresa de Filadelfia, Estados Unidos, la cual ganó un concurso para esos fines.

Añadió que se trata de la empresa  que  siempre  suple los laboratorios a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, “y ese equipamiento lo están fabricando exclusivamente para la UASD de Bonao”.

“Ya ese equipo estará aquí a principios de enero, según nos garantizaron los fabricantes, ya que se toman unos diez días  para transportarlo hacia Santo Domingo desde Filadelfia”, explicó el ingeniero Bautista.

Los trabajos de construcción del centro universitario fueron paralizados después de las elecciones,  a la espera de nuevas cubicaciones y la entrega de recursos para su terminación, que está en un 90 por ciento.

Indicó que para el día 15 de enero los estudiantes iniciarán su año universitario, y podrán mudarse para su propia casa, lo que,  según dijo, es una preocupación del presidente  Leonel Fernández.

“Yo estoy seguro de que para esa fecha ya los estudiantes universitarios de esta región estarán estrenando sus edificios, y para el 20  el presidente Fernández los  estará entregando formalmente a Bonao, como ha sido el sueño de familia universitaria nouelense”, expresó.

Bautista dijo que esta obra tiene una  trascendencia extraordinaria para la provincia Monseñor Nouel, inclusive para la economía de los padres, ya  que  sus hijos podrán estudiar en su misma provincia, o en el caso de Bonao, en su propio municipio.

El funcionario significó que en términos económicos, ya los padres no tendrán que mandar  sus hijos  a estudiar a otro lugar, mientras que  en  el plano  de tranquilidad, valoran el hecho de que estos podrán hacerse profesionales  en su propio pueblo.

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado consideró que este centro universitario  marcará la gestión del presidente  de la República.

El ingeniero Bautista  manifestó que este proyecto va a transformar la vida educativa de la provincia Monseñor Nouel, porque se contempla instalar aulas virtuales para maestrías y post grado.

Zoom

Gestiona acuerdos

Bautista informó que  la Universidad Autónoma de Santo Domingo, por gestión  la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, gestiona acuerdos con universidades europeas.

Esta obra, además de los edificios de aulas, incluye  un bulevar en todo su entorno y un auditorio moderno con toda la tecnología de última generación y los laboratorios de Informática.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas